Cuidado Personal

Gimnasia facial: La solución para prevenir el 'cuello smartphone’ y la papada

¿Sabías que el uso del celular hace que inclines la cabeza en promedio 120 veces al día? Esto puede provocar el famoso ‘cuello smartphone’ o una indeseable papada
viernes, 19 de marzo de 2021 · 15:20

El uso frecuente del celular y las computadoras han provocado que nuestras cabezas se inclinen hacia abajo constantemente, es un movimiento casi involuntario que parece inofensivo, pero que puede traer consecuencias como el famoso ‘cuello smartphone’ o la indeseable aparición de una papada o ‘joroba’. Queremos darte una serie de consejos y recomendaciones que ayuden a prevenir o evitar que esto te suceda. 

Con la edad los signos del envejecimiento comienzan aparecer y si sumamos las malas posturas y el uso de la tecnología a nuestra lista, es posible que estas señales se hagan más notorias a temprana edad. Es importante que tomes cartas en el asunto y comiences a practicar una rutina de gimnasia facial que ayude a fortalecer tanto tu rostro como tu cuello, además puedes apoyarte de productos cosméticos que estimulen la elastina y colágeno de esta zona de tu cuerpo.

Foto: Unsplash

¿Qué es la gimnasia facial?

Así como solemos tonificar nuestro cuerpo con ejercicios o el deporte, también nuestro rostro lo necesita, por lo tanto hay que ejercitarlo para mantenerlo firme, saludable y mejorar su apariencia. Para ello existe la famosa gimnasia facial, una serie de movimientos y gesticulaciones que ayudan a estimular los músculos de esta zona obteniendo resultados bastantes positivos. 

Existen diversos tipos de rutinas y ejercicios que puedes practicar. Los expertos como Alejandra Yasky, quien es creadora de un novedoso método de gimnasia facial, señalan que basta con entrenar tu cara por 10 minutos al día para obtener grandes resultados. Además, no necesitas ningún aparato especial pues con tus manos puedes hacerlos.

La postura 

Es importante que para mantener la firmeza de tu cuello corrijas tu postura, recuerda mantener la espalda derecha, los hombros detrás y la cabeza en alto. Se aconseja que para contestar mensajes o atender tu celular lo pongas a la altura de tu cabeza y que no te agaches. Se dice que en promedio una persona se inclina entre 100 y 120 veces al día. Esto afecta terriblemente la espalda, cervicales y genera que aparezcan los famoso ‘aros de venus’ (las marcas en el cuello y pecho). 

Ejercicios 

Acá te dejamos cinco ejercicios con los que puedes empezar una sencilla rutina de gym facial que te ayuden a fortalecer el cuello, trata de hacerlos por 30 segundos o repetir cada uno por lo menos 20 veces. 

1.- Para este ejercicio tienes que pegar tu lengua al paladar detrás de tus dientes superiores (como si trataras de empujarlos) al mismo tiempo que sonríes de manera suave. Después coloca tus manos debajo de tu cuello y estira como si unos hilos invisible jalaran hacia abajo. En esa posición comenzarás a mover tu cabeza hacia atrás y adelante, como tratando de decir que sí. Puedes repetir este movimiento unas 30 veces para ver mejores resultados. 

2.- Abre la boca, dobla la lengua, y con la boca cerrada, pon dos dedos sobre tu mentón como si trataras de empujarlo. 

3.- Trata de meter tus labios y con suavidad abre y cierra la boca. 

4.- Gira tu cara a la izquierda y saca y mete el mentón, trata de hacerlo con suavidad para no lastimarte. Luego repite el mismo proceso pero del otro lado. 

5.- Con la lengua trata de alcanzar la punta de tu nariz, practica este ejercicio por 30 segundos. 

Existen más movimientos que puedes ir integrando poco a poco tu rutina de gym facial para ver mejores resultados. No olvides que también debes proteger la piel de tu cuello y pecho como lo haces con tu rostro, pues esta zona es mucho más delicada y sensible que otras, así que necesitan de un cuidado especial. Te sugerimos aplicar tratamientos y cremas específicas que ayuden contra los signos de la edad. 

 

zlbb