Espacio en casa

4 tips para organizar tu clóset y tener más espacio

¿Cansado de ver el montón de ropa de tu armario? Tenemos la solución
sábado, 20 de marzo de 2021 · 15:00

Si cada vez que volteas y ves tu clóset sientes estrés, llegaste al lugar correcto, pues nosotros tenemos cuatro tips que te van ayudar a organizar tus prendas de una manera eficiente para que tengas todo a la mano y sea fácil de buscar. 

Foto: Unsplash

Limpieza profunda 

Lo primero que debes hacer para mejorar la apariencia de tu clóset es hacer una limpieza profunda. Hay varias formas en las que se puede realizar, nosotros te sugerimos que comiences por sacar todo lo que hay dentro. Esto te dará una idea más clara de los artículos que tienes y que posiblemente habías olvidado. Además, esto sirve para hacer conciencia de la capacidad y potencial que tiene tu clóset para volver a organizarlo. 

¿Guardar o tirar? 

Una vez que hayas sacado todo, es momento de apilar las cosas en dos montañas: lo que se queda y lo que se va. Solemos almacenar objetos con la intención de usarlos en el futuro, pero lo cierto es que la vida cambia constantemente, así que te sugerimos te quedes con prendas que estén en buen estado, vayan con tu estilo actual, sean de tu talla y las uses regularmente. Así será más fácil identificar aquellas que debes tirar o reutilizar. 

Foto: Unsplash


 

Cada cosa en su lugar

Para tener una mejor organización en tu guardarropa debes poner en grupos tus prendas, las camisas con las camisas y los jeans con los jeans. Hacer esto ayuda a que sea más sencillo buscar en una sección en específico, sin desacomodar otras zona de tu clóset. 

El poder de los cajones 

Puedes ayudarte de separadores para ordenar mucho mejor tus prendas. Dentro de los cajones de tu clóset, si es que los tiene, mete otros que sean de distintos tamaños, según sea el propósito, y distribuye mejor los artículos por su tamaño. Notarás que esto realmente hace la diferencia. 

Por último, te recomendamos que saques ideas de Pinterest o Instagram para que te inspires a la hora de acomodar cada una de tus prendas.