Decoración

¿Tienes suculentas? Aprende a cuidarlas con estos sencillos pasos

Requieren de pocos cuidados y son perfectas para decorar tu casa
martes, 20 de abril de 2021 · 09:59

Las suculentas son las plantas ideales para decorar tu casa: se adaptan fácilmente, requieren de pocos cuidados y sobreviven perfectamente a climas áridos. Definitivamente son una alternativa para el hogar que deberías considerar. Si te animas a tener estas especies, te compartimos algunos sencillos pasos para aprender a cuidar tus plantas.

¿Qué son las suculentas?

Las suculentas son plantas con una gran capacidad para almacenar agua; esta cualidad les permite mantener reservas de este importante líquido durante largos períodos, sobreviviendo a la sequía.

¿Cuáles son los cuidados básicos de una suculenta?

La maceta y el tipo de tierra. Elige una maceta que tenga un orificio en el fondo para que el agua pueda drenarse; agrégale sustrato o tierra para cactus y suculentas, los cuales ayudarán en el crecimiento de la suculenta.

Foto: Unsplash

Luz solar. Necesitan entre cuatro y seis horas de luz diarias; te recomendamos que coloques a las suculentas cerca de ventanas, puertas o patio para recibir los rayos del sol directamente, con esto las ayudas a conservar sus maravillosos colores y a que crezcan de manera adecuada.

Necesitan poca agua. Son plantas que logran almacenar agua entre sus hojas, tallo y raíces, por lo que pueden soportar sequías. Sin embargo, es importante regarlas regularmente durante los periodos de crecimiento; si la maceta en la que está tiene un orificio en el fondo, te recomendamos regarla cada tres días; en cambio, si no lo tiene, el riego deberá ser una vez por semana.

Foto: Unsplash

Revisa sus hojas. Si quieres saber si tus suculentas están sanas revisa sus hojas, estas deben estar fuertes y con colores vivos; si notas que alguna presenta color amarillo es probable que sea por exceso de riego.