Decoración

4 ideas para pintar tus macetas en casa

Atrévete a decorarlas y dale un toque especial a tu hogar
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:49

¿Ya tienes plantas en tu casa, pero ahora les quieres dar un toque especial? Atrévete a decorar tus macetas con estas cuatro ideas para pintarlas en casa de manera original y económica.

Los principales materiales que necesitarás son: macetas de barro limpias (nuevas o viejas); papel de lija; pinturas acrílicas o en aerosol de varios colores; cepillos de espuma pequeños; lápiz o marcador; platos de plástico; pinceles redondos; cinta adhesiva, hisopos y acrílico transparente en aerosol (base de agua para sellar el resultado).

Macetas con flores

Este es un diseño perfecto, sobre todo ahora que estamos en plena primavera; usa la pintura para crear flores sencillas; selecciona tu color favorito y echa a andar tu creatividad.

Macetas con frases inspiradoras

Foto: Instagram @Florearteceramica

Usa un pincel fino para crear el tipo de letra que prefieras; busca tus frases favoritas, pueden ser de canciones o de películas, todo es válido a la hora de decorar y poner un poco de motivación en tu hogar.

Maceta tie dye

Para incluirla en tu decoración, realiza los siguientes pasos: lija el interior y el exterior de la maceta; después, pinta la maceta de color blanco; una vez seca, vierte agua y pintura de color de tu preferencia en un recipiente que sea más grande que la maceta; finalmente, sumérgela en el recipiente durante cinco segundos, retírala y repite este paso a diferentes alturas hasta que consigas la tonalidad deseada.

Macetas con patrones geométricos

Foto: Instagram @puna.decoplantas

Dale un toque minimalista a tus plantas con este estilo: ayúdate de cinta adhesiva para delimitar las figuras y crear tus propios diseños. Este estilo destacará la belleza de los espacios de tu casa.

 

djm

Otras Noticias