Plantas

Plantas: 5 cuidados básicos para que CREZCA rápido el aloe vera

Lo que debes hacer para que tu aloe vera crezca
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:09

Hay dos cosas que rescatamos de este confinamiento, la primera es el tiempo para disfrutar de nuestras casa y la segunda es convertirnos en la 'señora de las plantas'.

Si quieres aprender a cuidar tu aloe vera, toma nota de estos tips que te ayudarán a que crezca muy rápido y sano:

Mucha luz

El aloe vera es una planta de luz, es decir, necesita estar en un espacio al aire libre o cerca de una ventana para disfrutar de los rayos del sol a diario.

Foto: Pexels

Riego

Algo que amamos de esta planta es que es muy fácil de cuidar y que no necesita un riego regular. Lo único que debes monitorear con frecuencia es la humedad del sustrato, si al tocarlo notas que está un poco seco es momento de regarla un poco.

Foto:Pexels

Temperatura

Si quieres que tu planta se desarrolle plenamente te recomendamos tenerla en una temperatura de entre los 17 y 28 grados, en un clima templado pero con luz solar.

Foto: Pexels

Sustrato

Elige un sustrato para plantas 'crasas' con un buen drenaje para que no retenga agua, si el suelo es alcalino puede retener agua y puede detener su crecimiento.

Foto: Pexels

Cultivo

Así como nosotros, durante el verano el aloe vera necesita unas vacaciones fuera de casa, por lo que te sugerimos sacarlo al  balcón o al patio.

Foto: Pexels

KL