Plantas

5 ideas para diseñar un mini jardín en casa

Tips para disfrutar de tu jardín en casa
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 17:13

Las plantas se han convertido en las mejores amigas para transformar cualquier espacio en un lugar acogedor y lleno de vida, por ello poco a poco se han apoderado de más habitaciones en las casas, así que si deseas regalarles un rincón de tu hogar toma nota de estos consejos.

Si tu colección de suculentas, flores, cactus o plantas ya suplica un jardín, estos tips te ayudarán a conseguirlo:

Seleccionar tus plantas

Crea un inventario en el que anotes las necesidades de cada una de tus plantas, por ejemplo: separa las que son de sol con las de sombra, las de riego más a menudo, las que necesitan estar al aire libre, etc., para elegir el lugar en el que te convine montar tu jardín.

Foto: Pexels 

Aprovecha los espacios pequeños

Si vives en un espacio 'chiquito' te recomendamos crear tu mini jardín cerca de la ventana y con macetas coloridas, de distintos tamaños o formas, para darle mucha vida a tu habitación.

Foto: Pexels 

Apóyate de muebles que ya no ocupes 

Recuerda que la única persona que define el estilo de tu jardín eres tú, así que no tengas miedo de jugar con otros muebles como bancos, luces o lo que a ti más te guste.

Foto: Pexels 

Muebles sencillos de mover

Si compras algún mueble para tus plantas procura que sea ligero y fácil de mover de lugar, en caso de necesitar un cambio de habitación o mudar tu jardín.

Foto: Pexels 

Aprovecha los espacios colgantes

¿Sabías qué puedes montar un jardín en la pared? Elige tu mural consentido de la casa y coloca una repisas para que las plantas adornen tu home.

Foto: Pexels