DECORACIÓN

Suculenta negra: el toque elegante que tu hogar necesita

El adorno perfecto que le dará un toque diferente a tu espacio.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 18:00

Una de las particularidades de las suculentas es que tienen mucha variedad en cuanto forma y color se refiere, por lo que son perfectas para cualquier hogar, ya que se adaptan a todos los gustos.

Si tu hogar ya tiene suculentas o quieres empezar a utilizarlas como decoración y compañeras de vida, te recomendamos la suculenta negra, pues le da el toque de elegancia que cualquier espacio necesita.

Lo increíble es que hay varias especies de suculentas que pueden tener un tono oscuro: 

Echeveria Black Prince

Se caracteriza por su forma de roseta y sus tonos oscuros casi negros con toques verdes o naranjas al centro. Entre mayor exposición al sol, más oscuro será su color, por lo que necesita mínimo 6 horas de luz solar directa.

suculenta negra
Foto: Instagram @darrcie

Aeonium arboreum ‘Zwartkop’

Mejor llamada ‘suculenta rosa negra’ por su forma tan extraordinaria, ya que asemeja a un enorme rosal de tono rojo o púrpura oscuro. También adoran los lugares con muy buena iluminación, sin embargo, esta planta puede tolerar el sol parcial.  

suculenta negra
Foto: Instagram @kokedamas_tenerife_

Echeveria Black Knight

Es de las que mejor decoran cualquier espacio, ya que su simplicidad les da una elegancia como ninguna otra planta. Además es una especie orgullosamente mexicana. Al igual que las anteriores, esta planta es fanática del sol directo, sin embargo, también de la sombra, pues sus hojas podrían quemarse con tanta iluminación. 

suculenta negra
Foto: Instagram @succulent_loves

Sinocrassula Yunnanensis

También conocida como ‘jade chino’ esta suculenta es ideal como decoración para una sala de estar muy iluminada, pero recuerda regarla solamente cuando el sustrato esté seco, ya que si no podría ahogarse. Además, son de nuestras favoritas por su rápida propagación.

suculenta negra
Foto: Instagram @succulents_one_love

ffc