Plantas

Conoce a la deliciosa suculenta que se puede comer y es fácil de conseguir en México

Esta suculenta no puede faltar en tu hogar y en tu cocina
viernes, 21 de mayo de 2021 · 09:41

Amantes de las suculentas (y de las plantitas) manifiéstense porque esta información sin duda es para ustedes: ¿Sabías que existe una suculenta que se puede comer? Aunque tú no lo creas sí y es muy fácil de conseguir en México; se trata de una planta presente en muchos de los platillos de nuestra gastronomía y es sencillamente deliciosa ¿Quieres saber cuál es? Te cuento.

¡La verdolaga! Así es, esta planta es una suculenta y también es conocida como Portulaca Oleracea; pese a que se cree que es originaria de nuestro país la realidad es que proviene de la India, Europa y algunas regiones de Asia Occidental.

Foto: Pixabay

La verdolaga, cuyo nombre significa “lagos verdes”, es una suculenta que puede alcanzar hasta los 40 centímetros de altura y posee coloridas flores en la punta, casi siempre de color amarillo; para su cuidado, requiere de pocas atenciones dado que es una planta resistente: no debe regarse constantemente y necesita de luz solar pero no de los rayos directos.

Además, esta suculenta cuenta con la cualidad de que no es vulnerable a las plagas por lo que no tendrás que preocuparte sobre ese tema. Si bien en algunas regiones es considerada como “maleza”, la verdolaga posee múltiples propiedades para la salud.

¿Qué beneficios proporciona la verdolaga?

Foto: Pixabay
  • Ayuda a combatir el estreñimiento y la inflamación de las vías urinarias.
  • Es auxiliar en picaduras de insectos y mordeduras de víboras.
  • Ayuda en el tratamiento del sangrado posparto, hemorroides y diarrea.