Decoración

Cómo hacer un Kokedama con suculentas paso a paso

Si tienes poco espacio en tu casa, esta técnica japonesa te ayudará a decorar tu hogar de una manera fácil y práctica
sábado, 22 de mayo de 2021 · 14:07

Las plantas se han convertido en toda una tendencia para decorar y embellecer nuestro hogar. Si también has intentado llenar de planthijas tu casa, pero no puedes porque tu espacio es reducido, la técnica de Kokedama te encantará porque no requiere de macetas para colocarlas: podrás poner tus suculentas, una planta ideal para espacios pequeños, como decoración colgante, Aquí te damos el paso a paso para hacer un Kokedama con suculentas desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué es un Kokedama?

Los Kokedamas es una técnica japonesa utilizada para cultivar plantas sin la necesidad de emplear una maceta, sustituyendo a este objeto por pequeñas bolas de musgo, que contienen sustrato para que crezca la planta y le aporta la humedad adecuada, lo que la convierte en una excelente y creativa opción para decorar.

¿Cómo cuidar Kokedamas de suculentas?

-Verifica que el sustrato esté seco para poder regar.

-Para regar puedes utilizar un recipiente con agua; introduce tu Kokedama sin que cubra por completo a la planta y déjala ahí durante 15 minutos para que absorba el agua.

-Colócala en el sol, sin recibir los rayos directos: un buen lugar para que reciba la luz suficiente es cerca de ventanas o puertas.

Cómo hacer un Kokedama con suculentas paso a paso

Foto: Instagram @kokedama.plantas.cdmx

Materiales:

  • Tu suculenta favorita.
  • Tierra.
  • Arcilla.
  • Musgo.
  • Fibra de coco.
  • Hilo.

Instrucciones:

1. Para comenzar, debes humedecer la tierra y la arcilla; mézclalos con tus manos hasta obtener una especie de barro; cuida no agregar mucha agua. Una vez que su consistencia sea como “pasta”, elabora una esfera con ella para después realizarle un orificio en la parte superior (que es donde colocarás tu suculenta lo más centrada posible).

2. Toma la suculenta y colócala en el interior del agujero que hiciste, cuidando no dañar sus raíces; si notas espacios vacíos, cúbrelos con un poco de tierra. Por ningún motivo, dejes sus raíces expuestas.

3. Moja un poco de musgo y envuelve a tu suculenta con él (sólo en la parte esférica), para este paso también puedes ayudarte de la fibra de coco; cubre la tierra de tu suculenta hasta que quede completamente firme y no se desborde. ¡Y listo! Utiliza el hilo para colgar tu planta en el lugar que más te guste.

Foto: Instagram @acasinhadalu

Las mejores suculentas para aplicar esta técnica de Kokedama son: Echevera Pollux, Planta de Jade, Graptopetalum, Aloe vera, Sedum Morgania y haworthia cooperi. Así es cómo puedes hacer una Kokedama en casa para que continúes embelleciendo cada rincón de tu hogar. ¡Atrévete a intentarlo!