PLANTAS DE INTERIOR

Kokedamas de suculentas: ¿Cómo cuidarlas y qué necesitas? (PASO A PASO)

Si bien los cuidados son distintos, las Kokedamas de suculentas son sumamente fáciles de cuidar.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 10:30

La Kokedama es una técnica japonesa ideal para brindarle un hogar completamente orgánico a tus plantas —entre las más comunes están las suculentas— y que se suelen utilizar como un gran elemento de decoración en el hogar.

Sin embargo, al ser una especie de maceta colgante, los cuidados de una Kokedama son diferentes que el de las macetas convencionales. Pero no te preocupes porque aquí te explicaremos cómo cuidarla.

¿Cómo cuidar Kokedamas de suculentas?

Primero tendrás que saber si tu kokedama realmente necesita agua. Recuerda que funcionan como una esponja y retienen mucha agua. Verifica que el sustrato esté seco metiendo un palito al centro del Kokedama, si sale seco será necesario regar tu Kokedama de suculenta. También puedes guiarte por el peso.

Para regar un Kokedama necesitas llenar un recipiente de agua; el nivel debe quedar a mitad de la bola. Mantén tu suculenta ahí durante 15 minutos para que el Kokedama pueda absorber el agua. 

Kokedamas de suculentas
Foto: Instagram @succulentwares

Si ves que a tu Kokedama le faltó un poco de agua, llena una vez más el recipiente, sin embargo, debes tener cuidado de que la bola no empiece a flotar. Finalmente, podrás sacarlo del agua y dejarlo escurrir por unos minutos. 

Por otra parte, la iluminación dependerá del tipo de planta que tengas, sin embargo, a la mayoría de plantas de interior les encanta estar en un lugar muy iluminado, pero sin recibir la luz del sol directa.

Otras Noticias