Decoración

Plantas: Cómo hacer un jardín colgante dentro de tu casa paso a paso

Una opción súper chic para decorar tu hogar sin ocupar tanto espacio
martes, 25 de mayo de 2021 · 08:36

¿Tienes tantas plantas que ya no caben en tu casa? ¿Las amas, pero ya no sabes dónde colocarlas? Sin duda el jardín colgante es la solución a tus problemas: aprovecha cada espacio de tu casa, por muy pequeño que sea, con este tip que le dará un toque muy chic y verde a tu hogar. Aquí te decimos paso a paso cómo lograrlo

El jardín colgante, también llamado “muro verde” o jardín vertical”, es una instalación (habitualmente en la pared) en la que se colocan las plantas de diferentes especies para su cuidado e incluso cultivo. La idea del jardín colgante es ocupar al máximo los espacios de tu casa y tener tu propio paraíso de planthijas a tu alrededor.

Las plantas más recomendadas para poner en tu jardín colgante son: Anturio, Geranio, Helecho, Bromelias, Peperomia tricolor, Hoja de Sandía y plantas de huerto como menta, romero y orégano.

Cómo hacer un jardín colgante dentro de tu casa paso a paso

Foto: Instagram @ambientegreen

Materiales: cuerdas, tablas (selecciona la cantidad a desear, procura que estén lijadas), cuchillo, cinturones de plástico, macetas, tus plantas favoritas y tierra.

  • Toma en cuenta el espacio en el que lo colocarás y las plantas que seleccionaste ya que, dependiendo de sus cuidados, es la cantidad de luz que deben recibir; te recomendamos colocar tu jardín colgante cerca de ventanas, puertas y patios, donde haya buena iluminación y ventilación.
  • En los laterales de tus tablas, haz dos pequeños agujeros de cada lado que es por donde pasará la cuerda que servirá de estructura y sostendrá a tu jardín colgante. Si así lo deseas, con ayuda de una sierra, puedes hacer unos agujeros en el centro de las tablas para meter tus plantas ahí, pero ¡ojo! es opcional.
  • Corta cuatro cuerdas de 2.5 metros. Una vez que tengas las tablas listas con los orificios, pasa la cuerda en ellos para unirlos.
Foto: Instagram @ambientegreen
  • Haz un nudo en la última tabla (la que quedará hasta abajo). Procura que esté bien amarrado para evitar que se caiga.
  • En las siguientes tablas, coloca un cinturón de plástico en cada extremo de la cuerda para evitar que se mueva de su lugar (coloca las cintas de plástico necesarias, que soporten el peso de tus macetas).
  • La parte superior, sujétala a un gancho o estructura que tengas en la pared o techo. Una vez terminado este paso, ya tienes listo tu jardín colgante para llenarlo de tus plantas, suculentas y hierbas favoritas.