PLANTAS DE INTERIOR

¿Qué significa que te regalen un Kokedama?

¿Te regalaron un Kokedama? Puede tener varios significados y aquí te los decimos.
martes, 25 de mayo de 2021 · 10:05

Kokedama es la técnica japonesa con la que puedes tener plantas en tu hogar sin necesidad de una maceta, pues se sostiene en una bola de musgo que le brindará hidratación cuando lo necesite. 

Al ser compactos y fáciles de llevar, los Kokedamas suelen ser un regalo increíble, pero ¿sabes qué significa que te regalen uno? Aquí te lo decimos.

La técnica del Kokedama tiene más de medio siglo de antigüedad -similar a la del bonsái- en la que se busca recrear un hábitat natural para las plantas. Además es un excelente purificador de aire.

Kokedama
Foto: Instagram @fabiolaaranha.kokedamas

Si te regalan una Kokedama, ten por seguro que esa persona quiere todo lo mejor para ti, pues es un símbolo de fortaleza y unión, ya que es de sus funciones principales para una planta. Es por eso que es un regalo ideal para la familia, pues la representará como una fuerte conjugación entre los miembros.

kokedama
Foto: Instagram @jardinlaestrella

Asimismo, lleva un simbolismo espiritual sobre conectar con nuestras raíces y con nuestros vínculos afectivos, así que lo ideal es regalar un Kokedama a alguna persona con la que quieras conectar a niveles más profundos, ya sea un amigo o familiar que no ves hace mucho tiempo.

Kokedama
Foto: Instagram @kokedamaxique.xique

También dependerá de la planta que lleve en su interior el Kokedama, pues todas tienen significados diferentes. Por ejemplo, la suculenta conocida como árbol de jade tiene un significado de abundancia económica, sin duda un excelente regalo para alguien que quieres.