DECORACIÓN

Suculentas colgantes: las mejores plantas para decorar balcones

No importa si tienes balcón grande o pequeño, sin duda tienes que añadir estas suculentas a tu colección.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:53

Las suculentas son plantas ideales para tenerlas tanto en interior como en exterior. Además, son súper versátiles, ya que pueden decorar cualquier estilo de hogar. Si tienes un balcón y buscas darle un toque diferente y armonioso, sin duda las suculentas colgantes serán tus mejores amigas. 

Hay varias versiones de suculentas colgantes, por lo que todo dependerá del estilo con el que quieras decorar, ya sea elegante, salvaje, con flores, con texturas diferentes, etc. Aquí te dejamos algunas para que empieces a hacer tu colección.

Sedum morganianum

También es llamada ‘cola de burro’ y es de las suculentas más frondosas que hay, por lo que es ideal para balcones amplios. Es una planta pesada, ya que las hojas absorben el agua, así que es muy importante que la maceta esté fijada muy bien para que no ocurran accidentes. 

Sedum morganianum
Foto: Instagram @jardimderaquel

Senecio radicans

Es originaria de Sudáfrica y conocida como ‘cadena de bananas’ por la forma alargada de sus hojas. Además es recomendable para las personas que apenas empiezan en el mundo de la jardinería, ya que son fáciles de cuidar. Su extenso follaje puede llegar a medir un metro, así que es ideal para balcones en pisos altos. Eso sí, cuídala del sol del mediodía, ya que podría quemar sus hojas. 

senecio radicans
Foto: Instagram @creasonmosstheplantboss

Crassula pellucida

Si bien a esta suculenta le encanta estar por los suelos, como planta colgante se ve espectacular. Y es que sus hojas con pequeños toques de color le dan una armonía al espacio como ninguna otra. Es ideal para rellenar huecos entre plantas, nada más asegúrate de tenerla en un lugar donde no le dé el sol directamente. 

crassula pellucida
Foto: Instagram @worldofsucculents

Senecio rowleyanus

Las hojas en forma de pequeñas bolitas le dan a esta planta el nombre cotidiano de ‘rosario’ o ‘bolitas colgantes’. Esta hermosa suculenta se abre paso con sus frondosas hojas, por lo que decorarán increíble cualquier balcón. Si va a estar en un lugar muy soleado, asegúrate de regarla frecuentemente.

senecio rowleyanus
Foto: Instagram @gruenranke

ffc