SUCULENTAS

¿Cuál es la mejor maceta para tus suculentas y por qué? Aquí te lo explicamos

Hay varios tipos de macetas para suculentas, pero aquí te decimos cuáles son las mejores para darle una mejor calidad de vida a tus plantas.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 14:00

Si bien las suculentas son plantas significativamente fáciles de cuidar, hay muchos aspectos a los que tienes que prestar atención para que tus plantas se mantengan saludables. Uno de ellos es la maceta, un tema fundamental, ya que será el hogar de tu suculenta.

Hay varios tipos de macetas para suculentas, sin embargo, aquí te diremos cuáles son las mejores y por qué elegir cierto material. Recuerda que las suculentas deben tener una maceta que le permita drenar el agua y mantener frescas sus raíces.

Las mejores macetas para suculentas

Suculentas en macetas de barro

Sin duda uno de los materiales que tu maceta para suculentas debe tener es barro, ya que es sumamente poroso, por lo que permite eliminar el agua que ya no necesita para su hidratación. Además, las macetas de barro tienen la capacidad de mantener frescas las raíces de las suculentas, ya que la misma porosidad le ayuda a que circule el aire. 

Macetas de barro para suculentas
Foto: Pexels

Suculentas en macetas de cemento

Las macetas de cemento son ideales para tus suculentas, ya que también tienen un gran nivel de porosidad que ayuda a drenar el agua y mantiene la temperatura adecuada para tus plantas. Lo mejor es que puedes hacer tu propia maceta de cemento y decorarla como tú quieras.

Maceta de cemento para suculenta
Foto: Pexels

Macetas para suculentas que NO debes elegir

Suculentas en macetas de vidrio

El vidrio es una superficie lisa y sin porosidad, por lo que tener una maceta de vidrio no es ideal para tus suculentas, ya que no podrán eliminar el agua innecesaria. Además, si se deja cerca de la luz podría causar un efecto invernadero contraproducente y podría pudrir tus suculentas. Si bien dan un diseño espectacular a tu hogar, no es lo más recomendable si quieres que tus suculentas duren por mucho tiempo.

Macetas para suculentas de vidrio
Foto: Pexels

Suculentas en macetas de plástico

Al igual que las macetas de cristal, las características de las macetas de plástico podrían perjudicar a tus suculentas, ya que no cuenta con porosidad y el plástico tiende a calentarse en mayor medida, por lo que podría quemar a tus plantitas desde adentro o ayudar a la propagación de plagas.

Maceta de plástico para suculenta
Foto: Pexels

Suculentas en macetas de metal

El metal es un material conductor de calor, por lo que tener macetas de metal para tus suculentas es un grave error que podría poner en peligro la vida de tus plantitas. Además, el metal con el contacto prolongado con el agua suele oxidarse y lo que menos quieren tus suculentas es un alimento proveniente del metal.

Maceta de metal para suculentas
Foto: Pexels

Así que ya sabes, la estética no lo es todo. Si realmente quieres tener suculentas saludables y bonitas, el primer paso que tienes que hacer es elegir el próximo hogar de tu plantita.