Decoración de interiores

Música para que tus plantas crezcan más rápido

¿Eres de los que le cantan a sus suculentas?
viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:31

Durante décadas se ha regado un rumor que asegura que se puede estimular el crecimiento de las plantas a través de la música. La verdad es que aún no se ha comprobado que esto sea verdad, pero se ha descubierto que estos seres vivos tienen la capacidad de percibir sonidos que les ayudan a mantenerse alertas o estimuladas. 

Hace varios años, en los años 50 y 60, surgió una teoría que intentaba probar que la música clásica o el rock hacía crecer más rápido a las plantas, pero los resultados fueron contradictorios y confusos, por los que no se llegaron a conclusiones certeras y precisas. 

Foto: Pexels 

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha descubierto que las plantas si pueden oír, aunque no tienen un aparato como el oído de los seres humanos, se cree que pueden percibir las ondas que producen el sonido a nivel celular, para mantenerse alerta de sus depredadores. 

Asimismo, se dice que las plantas son capaces de diferenciar entre varios tipos de sonidos, además ciertas frecuencias son capaces de acelerar el metabolismo de las raíces de crisantemos, y algunos agricultores en China supuestamente piensan que ciertas frecuencias mejoran el crecimiento de algunas hortalizas. 

Foto: Pexels 

Lo cierto es que aún no hay suficiente información científica que confirme que las plantas pueden crecer más si son estimuladas con música o si les cantas, pero lo que es un hecho es que suelen desarrollarse mejor en los ambientes con condiciones, climas y ambientes óptimos, y quizá el buen humor de sus propietarios cantando por las mañanas las haga sentirse acompañadas y seguras. 


zlbb

Otras Noticias