Decoración de interiores

SUCULENTAS: Qué significan según el feng shui y cuáles son las mejores para atraer la buena energía

Las plantas son capaces de mejorar el aire de los interiores, entre otros beneficios
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:58

Los beneficios de tener plantas en interiores son múltiples, purifican y mejoran la calidad del aire, mantienen frescas las habitaciones y se dice que son capaces de mejorar el estado de ánimo de las personas. Por ello se han vuelto un ‘must have’ de los decoradores y de varios en esta pandemia. 

Las plantas ayudan con el proceso de fotosíntesis, ya que además de expulsar oxígeno, liberan a través de la transpiración agua en forma de vapor y esto ayuda a preservar la humedad del ambiente, facilitando la respiración de quienes se encuentran cerca de ellas.

Del mismo modo, se ha descubierto que pueden ayudar a eliminar agentes contaminantes que transitan en el aire y tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo de las personas.  

Foto: Pixabay

Pero para el feng shui y sus seguidores las suculentas son la especie perfecta para tener en casas o interiores, ya que pueden equilibrar la energía y el Chi de tu casa, mejorando el flujo de la energía positiva del recinto. 

De acuerdo con el feng shui, las plantas emiten distintos tipos de energía según la forma de sus hojas, flores, aromas y de su longevidad. 

Se dice que las plantas almacenan energía al captar los rayos del sol para hacer la fotosíntesis. Esta se conoce como energía Yang y se transforma en energía Ying a través de la síntesis de compuestos orgánicos que les suministran el alimento a las plantas. 

Foto: Pixabay

Esto las convierte en excelentes seres vivos para equilibrar el Chi del espacio o recinto donde vivan, trayendo vitalidad y armonía. 

Las suculentas, crasas o conocidas como carnosas están entre las preferidas de los seguidores del feng shui para colocarlas en los hogares, oficinas o interiores, ya que suelen tener una apariencia fresca verde y necesitan pocos cuidados, por lo que son un símbolo de abundancia

 

zlbb