Decoración de interiores

SUCULENTAS: Cómo hacer un terrario para tus plantas

¡Puedes darle una nueva casa a tus plantas reciclando!
sábado, 8 de mayo de 2021 · 09:30

Las plantas se han vuelto las compañeras favoritas en casa de varios esta pandemia, las suculentas suelen ser las más populares en estos días, ya que resultan fáciles de cuidar y tienen diversos colores y formas que agregan estilo y vida a la decoración de cualquier hogar. 

Pero si lo que buscas es darle un toque totalmente moderno y diferentes a tus plantas, llegaste al lugar indicado, pues nosotros te queremos enseñar una forma fácil y sencilla de hacer unos terrarios increíbles para que tus pequeñas suculentas tengan un contenedor chic y muy ad doc. 

Los terrarios suelen darle una presentación totalmente distinta y nueva a nuestras plantas e incluso pueden protegerlas de agentes externos o golpes. 

Foto: Pexels 

Así que si tú quieres hacer unos para tus suculentas solo debes seguir estos sencillos paso: 

1.- Consigue un recipiente de cristal 

Podrías ocupar botellas de vino, vasos de velas, frascos, bowls o copas viejas de cristal para darles un segundo uso y crear con ellas una casa para tus plantas. 

2.- Falso drenaje y las piedras

Antes de poner las capas de piedras, asegúrate de hacer el falso drenaje en el recipiente de cristal para que tenga un flujo correcto del agua, si no puedes hacer los orificios no pasa nada, lo puedes lograr con las piedras.

Se sugiere comenzar con una capa de piedras grandes y gruesas y terminar con una de gravilla más pequeña. Esto ayudará a absorber el agua. 

Foto: Pexels 

3.- Controla el exceso de humedad

Para que tus plantas no tengan exceso de agua por la falta de orificios en el contenedor, puedes aplicar una capa de carbón activado, este sueles encontralor con facilidad en los acuarios o tiendas de mascotas, ya que es capaz de eliminar malos olores y de facilitar el drenaje. 

4.- Sustrato 

Después deberás de agregar una capa de sustrato para tus suculentas, puede ser uno casero o comprado, lo importante es que siempre estén nutridas. 

Foto: Pexels 

5:- Planta tu suculenta

Finalmente coloca tu suculenta en su nuevo hogar, no olvides ponerla en un lugar en el que pueda recibir luz del sol y se mantenga fresca, pero sobre todo donde combine perfecto con la decoración de tu casa.  

Foto: Pexels

zlbb