Decoración

¿Cuáles son las suculentas de interior? Aquí te decimos las que son más sencillas de cuidar

Sólo algunas especies pueden ser colocadas dentro del hogar; descubre cuáles
martes, 1 de junio de 2021 · 09:02

La suculentas son plantas especiales: además de hermosas, tiene el superpoder de la resistencia. Sin embargo, la mayoría de ellas requieren de luz solar, por eso la duda de si pueden estar dentro de casa (sala, comedor, etc). ¿Es posible?, pero sólo con algunas especies y siguiendo unas sencillas reglas; nosotros te decimos cuáles son las cinco mejores suculentas de interior.

Las suculentas son muy utilizadas para decorar espacios: algunos las usan para adornar su sala o espacio de trabajo; pero antes de hacerlo, toma en cuenta que hay suculentas que necesitan de los rayos solares directos para su sano crecimiento y hay otras pocas que no. Para esto, debes identificar las necesidades de luz de la planta (ojo, todas necesitan iluminación, pero en diferente cantidad).

Para que una suculenta pueda mantenerse en el interior debe cumplir con las siguientes características: las de color verde y en tonos amarillos usualmente crecen mejor bajo estas condiciones; debes estar en un lugar muy iluminado, cerca de ventanas y puertas; el riego debe ser menos frecuente (cada 10 o 15 días) y debes utilizar abono, para garantizar su saludable crecimiento.

Aloe Vera

Es ideal para el interior del hogar, sobre todo, durante los meses de invierno. Le gusta la luz solar pero no tolera los cambios bruscos de temperatura. Colócala en una ubicación luminosa.

Echeveria

Esta suculenta no soporta las bajas temperaturas y necesita luz, pero sin que le dé el sol directamente. Elige un espacio luminoso para ella y no te excedas con el riego.

Aloe Vera. Foto: Pexels

Kalanchoe

Es recomendable para espacios muy iluminados (nada de colocarla dentro de tu baño o cocina si en esos lugares no entra luz); es necesario ponerle un buen abono para que crezca hermosa y sana.

Sansevieria

La Sanseviera está recomendada para el interior porque no tolera del todo los rayos solares además de que es una de las plantas perfectas para purificar el aire. Necesita mucha luz, por lo que te recomendamos ubicarla en una ventana.

Sansevieria. Foto: Pexels

Siemprevivas

Su nombre nos da la idea de su resistencia, sin embargo, eso no quiere decir que no necesite de agua ni de luz; también es una suculenta que te recomendamos colocar cerca de una ventana o puerta, porque le encanta la luz solar y debe ser regada cuando su tierra esté seca.

Otras Noticias