Decoración

¿Cuáles son las plantas colgantes más resistentes al sol de verano?

Que las altas temperaturas durante esta temporada no te detengan; decora tu casa con estas bellas plantas
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:03

Cuando llega el verano a veces tenemos dudas sobre con qué plantas decorar nuestros espacios en el exterior: nos aterra la idea de que a los pocos días mueran por las condiciones del clima. ¡No tengas miedo! Te diremos cuáles son las plantas colgantes más resistentes al sol y el calor típico de esta temporada para que les des un toque de color y vida a tu jardín, terraza o balcón.

Plantas colgantes resistentes al verano

Tropaeolum majus o capuchina

Foto: Instagram @jenny_little_wren

Esta es una de las plantas colgantes más representativas del verano ya que durante los meses de calor produce flores grandes y muy llamativas de color amarillo, naranja, rojo e incluso bicolores; lo único que necesita es de riego frecuente y de un lugar muy soleado.

Petunia surfinia o petunia colgante

Foto: Instagram @elviverodelmargarito

Aparte de ser hermosa, esta planta se caracteriza por su rápido crecimiento, tanto que florece a todo su esplendor en el mismo año que la siembras. Los colores en que puedes encontrar a la petunia colgante son varios: van desde el blanco hasta el rosa. Como buena planta de exterior, requiere de mucha agua (sin encharcar) y sol directo.

Verbena officinalis o verbena

Foto: Instagram @aha_goona

Perfecta para llenar de color todos los rincones de tu hogar, la verbena es la planta ideal por su espectacular floración durante los meses de primavera y verano; necesita ser protegida de las bajas temperaturas, además de regarla constantemente y colocarla directamente a los rayos solares.

Fuchsia hybrida

Foto: Instagram @viz.fleurs

Esta planta colgante, también conocida como “pendientes de la reina”, es una de las especies más utilizadas para decorar jardines, terrazas y balcones durante el verano debido al maravilloso color de sus flores. Colócala al sol y riégala constantemente para que te acompañe durante toda esta temporada y más alla.

Pierde el miedo a tener plantas colgantes durante las épocas de más calor; estas plantitas súper resistentes al sol son tu mejor opción para hacer de tu casa un paraíso de colores.