Ideas para tu jardín

¿Por qué no se reproducen las hojas de mis suculentas? Errores que cometemos al cultivar

Te contamos sobre los errores más comunes en la reproducción de estas plantas
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:08

Cuando intentamos reproducir nuestras suculentas podemos sentirnos frustrados al no obtener los resultados deseados. Aunque las técnicas de cultivo y cuidados se ven fáciles y sencillas, algunas veces simplemente no logramos hacer que nuestras plantas crezcan o se reproduzcan. Así que acá te contamos de los errores más comunes que se comenten al momento de sembrar por hoja

Existen diversas técnicas de reproducción para suculentas, se puede hacer por agua, sustrato y aire, cada uno de estos métodos nos brindan diversos resultados, sin embargo, existen errores comunes en lo que se puede caer independientemente del procedimiento que uses. 

Foto: Unsplash

¿Cuáles son los errores al cultivar suculentas por hoja? 

No todas las suculentas pueden trasplantarse por hoja 

Uno de los errores más comunes que se comete al querer reproducir suculentas por hojas, es creer que todas las especies se pueden propagar de la misma manera. La mayoría de estas no pueden  hacerlo por este método. Así que no te sientas frustrado, debes consultar con un especialista sobre los tipos que son perfectos para esta técnica y los que no pueden. 

El estado de la hoja 

Una vez que hayas identificado los tipos de suculentas que sí pueden reproducirse por este método, tendrás que escoger las hojas que se ven en mejor estado y condiciones, ya que por lo general suelen ser las que logran reproducirse. 

No todas las hojas van a dar brotes o van a poder crecer, debes tener en cuenta que de 10 hojas, posiblemente solo 2 o 3 sean óptimas para este propósito. 

Foto: Unsplash

El clima 

Las suculentas suelen ser plantas que viven en condiciones de temperaturas extremas, pero no todas son iguales, por lo que debes monitorear la cantidad de Sol que reciben diariamente y el tipo de exposición a los rayos que necesitan, algunas no soportan la luz directamente, por lo que tienen que estar a la sombra. 

Asimismo, cabe mencionar, que la mejor época del año para su reproducción suele ser en primavera y verano, ya que en invierno las bajas temperaturas y la falta del Sol no las benefician mucho.