SUCULENTAS Y PLANTAS DE INTERIOR

Suculentas y otras plantas que brillan en la oscuridad que vas a querer en tu colección

La bioluminiscencia se hace presente en las suculentas y plantas fluorescentes.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:40

Cuando hablamos de plantas sabemos que hay millones de especies y tipos, sin embargo, ¿habías escuchado de las suculentas y plantas que brillan en la oscuridad? Sin duda tienes que conocerlas.

Estas suculentas y plantas brillantes no son tan comunes, pero sin duda son elementos de decoración que se ven increíbles donde sea. Así que si quieres saber más sobre ellas, sigue leyendo.

Suculentas que brillan en la oscuridad

Hace algunos años se popularizó una empresa que producía suculentas ‘glow in the dark’, que con tan sólo ponerlas al sol por unos minutos, se podían iluminar en la noche o en completa oscuridad. Para lograr esto, las suculentas eran cubiertas por una capa de lo que parecía pintura que brilla en la oscuridad, sin embargo, el dueño de la compañía mantuvo en secreto lo que realmente era dicha cubierta.

suculenta que brilla en la oscuridad
Foto: @lavendersgreyflorist

La empresa cerró y ahora solamente es posible conseguir suculentas que brillan en la oscuridad en algunas tiendas de Instagram de Estados Unidos. A la vista normal parece que las suculentas son blancas, sin embargo, al brillar en la oscuridad toman un color verde fosforescente.

Plantas fluorescentes que brillan en la oscuridad

La bioluminiscencia es una característica que existe en muchos seres vivos como hongos y animales, sin embargo, esta particularidad no es distintiva de las plantas. Pero gracias al científico Keith Wood ahora las plantas que brillan en la oscuridad son una realidad.

plantas que brillan en la oscuridad
Foto: Light Bio

Estas plantas fluorescentes producen su propia luminiscencia y a cualquier hora del día, ya que producen más de mil millones de fotones por minuto, por lo que no es necesario que absorban la luz para brillar en la noche como las suculentas. 

¿Por qué brillan las plantas fluorescentes?

Es posible que las plantas brillen en la oscuridad debido a que Keith Wood y su equipo utilizaron ADN de hongos bioluminiscentes de las plantas de tabaco y lo transfirieron a diferentes tipos de plantas

planta que brilla en la oscuridad
Foto: Light Bio

Si bien las plantas que brillan en la oscuridad pueden servir como un grandioso elemento de decoración, también ayudan a conocer más sobre el funcionamiento de las mismas. Así que es probable que próximamente los avances científicos puedan lograr hacer suculentas fluorescentes y otro tipo de plantas que brillan en la oscuridad.