Ideas para decorar

Crea tus propias plantas, suculentas y jardín de plástico con materiales reciclados

Si no tienes "mano" para las plantas y todas se te mueren, esta es una excelente opción para decorar tu casa
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:25

¿Ya intentaste de todo, pero no se te da el cuidado de plantas y todas terminan muriéndose? Calma, que te tenemos una excelente opción para que tengas tu paraíso en casa como todos los plant lovers. ¿Qué necesitas? Algunas botellas y mucha imaginación para decorar tu hogar. Te enseñaremos cómo crear tus propias plantas, suculentas y jardín de plástico con materiales reciclados. ¡Manos a la obra!

Plantas de plástico hechas con materiales reciclados

Foto: Instagram @recicladocreativo

Materiales:

  • Botellas de plástico verdes.
  • Cutter.
  • Tijeras.
  • Alambre.
  • Un clavo.

Pasos a seguir

-Con la ayuda de un cutter, corta la parte inferior de la botella (la base) de modo que quede un agujero abajo y puedas obtener con facilidad pedazos de la parte superior de la botella, los cuales te servirán como hojas.

-Con la parte superior que te quedó de la botella, haremos las hojas; toma las tijeras y empieza a cortarla en forma de tiras, de manera que estas sean largas y un poco delgadas.

-Cuando las tengas listas, córtalas a la mitad para que puedas aprovechar los pedazos y te alcancen para hacer varias plantitas.

-En cada tira procura que la parte inferior sea más ancha y la parte superior más estrecha, para que dé la ilusión de hojas naturales, como las de la malamadre. Aquí abajo te dejo un ejemplo.

Foto: Instagram @recicladocreativo

-Con el clavo, haz un par de agujeros en la parte más ancha de tus tiras y únelas con el alambre pasando éste por los orificios. Tú decides qué tantas tiras unir (todo depende de lo frondosa que quieras tu planta); recuerda acomodarlas y darle el aspecto adecuado. Cuando termines, no olvides hacer un nudo para evitar que las tiras de plástico se muevan y pierdan la apariencia de plantita que tanto queremos.

-Por último, colócala en una maceta que también puede ser reciclada ( puede ser con corcho o una cápsula de café) y listo, tienes tu plantita que no necesita regarse ni de los rayos solares para sobrevivir. Haz todas las que quieras para tener el jardín que siempre soñaste.

El procedimiento para hacer suculentas de plástico es similar al de las plantas, sólo cambia el color de las botellas y el ancho de las tiras, ya que las hojas de las suculentas son más anchas.