Decoración de interiores

3 cicatrizantes naturales para tus SUCULENTAS y CACTUS

¡Ayuda a tus plantas con sus heridas!
sábado, 12 de junio de 2021 · 14:50

Esta época de calor y de lluvias es ideal para la etapa de poda o recorte de nuestros cultivos, ya que nuestras plantas por lo general comienzan a desarrollar un gran follaje, así que si tienes que cortar algunas hojas y quieres un cicatrizante natural que ayude a curar las heridas de tus suculentas y cactus, sigue leyendo. 

Aunque no es necesario usar algún tipo de producto que ayude a las plantas a cicatrizar después de que se le arrancan hojas o se podan, sí se recomienda aplicar algo para prevenir que contraigan bacterias o enfermedades, ya que se reduce el tiempo que las heridas están abiertas. 

Foto: Pexels 

Así que nos dimos a la tarea de encontrar tres cicatrizantes naturales que ayuden a tus suculentas y cactus después de cortarlas. 

Carbón vegetal 

Este producto es fácil de encontrar y solo bastará con triturar un poco y espolvorear sobre la herida de la planta para que pueda cicatrizar. Usa el carbón que aún no ha sido quemado. 

Foto: Pexels 

Ceniza de madera natural 

Si estás cerca de una fogata o chimenea puedes ocupar un poco de la ceniza que la madera quemada deja para cicatrizar tu plantas. Solo ten cuidado de recolectarla cuando el fuego esté completamente apagado. Es muy similar al punto anterior, solo que aquí se obtiene de forma más natural. 

Azufre 

Este producto también es fácil de encontrar en tiendas de agronomía o en algunas farmacias, puede ser que lo consigas en forma de gis o polvo, de cualquier manera basta con que apliques un poco de azufre sobre la herida de tu suculenta o cactus para ayudarla.