Plantas

Cómo limpiar los cactus y suculentas

¡Cuidado! El polvo y la mugre podrían estar deteniendo el crecimiento de tus plantas
sábado, 12 de junio de 2021 · 09:00

Para mantener en perfecto estado a nuestras plantas no sólo es necesario realizar los cuidados básicos que ya conocemos, también es importante limpiarlas, y en el caso particular de los cactus y suculentas esta tarea resulta vital porque el polvo y la mugre podrían detener su sano crecimiento. Te enseñaremos los pasos que debes seguir para limpiarlas cuidadosamente.

Limpiar cactus es una tarea difícil: hay que evitar lastimarnos y a la vez, tratar de quitar todo el polvo acumulado entre sus espinas. Por su parte, las suculentas son más sencillas de asear, pero de igual forma, tiene que ser realizada con cuidado por la delicadeza de sus hojas.

¿Qué materiales necesito para limpiar cactus y suculentas?

Foto: Unsplash

Para limpiar cactus pequeños y suculentas puedes usar:

  • Brochas de maquillaje.
  • Brochas de pintura.
  • Pinceles.
  • Pulverizador.

¿Cómo limpiar tus cactus y suculentas?

Foto: Unsplash

-Primero que nada, elige tu brocha, te recomendamos limpiar tus cactus y suculentas con un objeto pequeño, así evitarás dañar a tu planta.

-Una vez seleccionada la brocha, procede a sacudir, con cuidado, el polvo acumulado entre las espinas. Si notas que hay un poco de dificultad en esto, puedes hacerlo con el pulverizador, pero debes ser cuidadoso con la cantidad de agua que utilizas; no queremos ahogar a nuestros cactus o suculentas.

-En el caso de las suculentas, te sugerimos que las limpies con una brocha pequeña de pintura; retira todo el polvo posible y, si notas una plaga, actúa de inmediato: puedes aplicar un poco de agua y jabón (sin excederte); este es un remedio casero que funciona para combatir el crecimiento de parásitos en tu planta.

Y listo, así es como puedes limpiar tus cactus y suculentas para eliminar las telarañas, hongos y plagas que se acumulan en sus hojas y que pueden representar un peligro para ellas.