Jardinería

Plantas: Cómo usar el agua y jabón para eliminar plagas

Salva a tu plantita con este remedio casero que se prepara en sólo un minuto
sábado, 12 de junio de 2021 · 15:04

Cuando nos unimos al mundo de las plantas hay muchas dudas sobre su cuidado: ¿Con qué frecuencia las riego? ¿Necesitan de luz o sombra? ¿Debo limpiarlas? Y una de las más frecuentes: ¿Qué hago si la ataca una plaga? Para salvarlas hay un remedio muy sencillo y efectivo que consiste en usar agua con jabón, sin embargo, hay que ser cuidadosos porque podrías dañarla. Por eso, te traemos un súper tips para que puedas utilizar este remedio casero con total seguridad.

Proteger a tus plantas contra las plagas puede ser complicado porque a veces resolvemos el problema con insecticidas que acaban dañándolas, son altamente tóxicos, y claro, contaminan el ambiente. Por eso, el agua con jabón es una solución muy utilizada por los expertos en jardinería para salvar a las plantas.

Cómo preparar jabón con agua para usar en plagas de plantas

Foto: Pexels

-Mezcla dos cucharadas de jabón en polvo para platos y tres litros de agua (esta cantidad de agua es necesaria para que no afecte a tus plantitas).

-Cuando la tengas lista, rocíala (ya sea con ayuda de un aspersor o con tus manos) sólo en las hojas dañadas por la plaga, pero cuida que el agua jabonosa no toque la tierra.

-Procura aplicar el agua con jabón por las mañanas, que es el momento en el día en el que la temperatura no es muy alta y el sol no le da directamente a las plantas.

Es muy importante que no utilices jabón concentrado y que tampoco uses aquellos que sean desengrasantes, depuradores, blanqueadores, con fragancia o agentes antibacterianos, porque podrían ser agresivos para tu planta.

Foto: Unsplash

También te sugerimos realizar una prueba en sólo una hoja con el agua jabonosa; si notas que no tiene ninguna reacción adversa, puedes usarla sin riesgo

El jabón con agua acaba con las plagas de una manera sencilla, efectiva y económica. Deshazte de este problema con la ayuda de este remedio casero que se prepara en un minuto.