PLANTAS TÓXICAS

¿Qué plantas no deben estar dentro de la casa?

Si tienes mascotas o niños pequeños, tienes que leer esto.
sábado, 12 de junio de 2021 · 11:00

Las plantas son las mejores roomies que podemos tener en nuestro hogar, pues además de que agregan un diseño y estilo increíble, algunas pueden tener ciertos beneficios a nuestra salud, sin embargo, hay algunas plantas que no debes tener en tu casa debido a que pueden ser tóxicas.

Si en tu hogar viven mascotas o niños pequeños, es muy importante que tomes nota porque estas plantas son muy comunes en los interiores, pero pueden dañar gravemente la salud si se ingieren por error. 

¿Qué plantas de interior son tóxicas?

Dieffenbachia

Seguramente la conoces como caña muda y es una de las plantas de interior que son tóxicas, por lo que no es buena idea que las tengas en tu hogar, ya que contiene savia venenosa. Lamentablemente, es de las plantas más comunes, pero si alguien la ingiere podría sufrir de una severa inflamación en la garganta.

caña muda
Foto: Pexels

Narcisos

¿Sabías que el origen del nombre de esta planta deriva del griego narkào que significa narcótico? Si bien sabemos que son hermosos, la realidad es que pueden ser sumamente tóxicos, ya que contiene sustancias que pueden afectar al sistema circulatorio y al sistema digestivo.

narcisos
Foto: Pexels

Filodendro

Así como lo lees. Seguramente conoces a alguien que tiene un filodendro en su casa, pero es momento de advertirte que son plantas tóxicas y no deberían estar dentro de tu hogar. Para las personas pueden provocar hinchazón en la boca e incluso en el tracto digestivo, mientras que si las mascotas lo ingieren pueden presentar convulsiones o espasmos.

filodendro
Foto: Pexels

Así que ya sabes, ten cuidado con estas plantas que, si bien son hermosas y grandes elementos para decorar tu hogar, pueden ser sumamente tóxicas. 

Comentarios

Otras Noticias