Plantas

Guía infalible para regar tus plantas de interior sin morir en el intento

Te compartimos algunos consejos para que no pases un mal momento al regar tus plantas
martes, 15 de junio de 2021 · 18:35

Regar bien tus plantas no es tan complicado si sabes cómo y cuándo hacerlo. Aunque debes tomar en cuenta varios factores, una vez que pongas en practica los siguientes consejos, tus plantas resplandecerán.

Foto: Pexels

Recuerda que algunas plantas necesitan más agua que las demás, así que tómalo en cuenta, además, regar tus plantas de interior, dependerá de cada maceta y el tipo de planta.

Sin embargo, no mojes las hojas, solo la tierra.

Foto: Pexels

¿Cómo regar tus plantas de interior?

Establece una rutina: Sé consistente al regar tus plantas, define que días las regarás y hazlo.

No uses demasiado sustrato: Esto hará que el riego más complicado, así que deja suficiente espacio para vertir agua y dejar que se empape la tierra.

Regar al atardecer o primera hora de la mañana: Cuando el agua enfría el suelo por la tarde o noche, se evaporará menos que cuando el suelo está caliente en el transcurso del día y las plantas, pueden abastecerse de agua antes de que llegue el calor del día siguiente.

Utilizar una regadera de cuello largo: Así podrás aplicar agua con más precisión y evitar que las hojas se mojen, ya que cuando el follaje está húmedo se fomentan las plagas y hongos.

Evita encharcamientos: El agua encharcada suprime el aire que llega a las raíces y las células de las raíces, se ahogan sin oxígeno.