APP PARA PLANTAS

Suculentas: la app que te ayuda a identificar enfermedades y plagas

Si ves algo raro en tu suculenta y no sabes qué es, necesitas esta app.
martes, 15 de junio de 2021 · 13:14

Las suculentas son de las plantas más populares y las más queridas por los ‘plant lovers’, ya que son una increíble decoración y son un poco más fáciles de cuidar que otras. Sin embargo, cuidar suculentas es un arte, pues, como cualquier planta, son vulnerables a enfermedades y plagas.

Afortunadamente, hay una app que te ayudará mucho en el cuidado de tu suculenta, ya que es capaz de identificar qué enfermedad o plaga tiene tu planta con tan solo una fotografía. Así que si quieres descubrir de qué app hablamos, sigue leyendo.

¿Cuál es la app para detectar enfermedades de plantas y suculentas?

Se trata de Plantix, una app que te ayuda a saber qué enfermedades o plagas tienen tus suculentas, ya que tiene una base de datos de más de 400 problemas que pueden afectar a tus plantas. Es por eso que también funciona con cualquier planta, así que puedes utilizarla con toda tu colección. Lo único que tienes que hacer es tomar una fotografía de tu planta y automáticamente te dará el diagnóstico.

app para suculentas
Foto: Instagram @plantixapp

Además, la app te dará consejos sobre cómo cuidar a tu suculenta, cuándo fertilizar a tu planta, etc. Si tienes alguna pregunta en específico, no te preocupes porque hay una comunidad de personas dedicadas a las plantas que pueden ayudarte.

Por el momento la app para identificar enfermedades y plagas está disponible para dispositivos Android y es totalmente gratis. Así que ya sabes, si tu suculenta tiene un problema, sólo sube una fotografía a la app y ¡listo!

Otras Noticias