GIRASOL

Girasol negro: La planta más elegante para tu hogar

¿Habías visto girasoles negros antes?
miércoles, 16 de junio de 2021 · 15:40

Los girasoles son de las flores más populares, ya que simbolizan el amor y la admiración. Además, tienen la particularidad de que tienen respuesta a la luz solar, por lo que giran sus hojas hacia la dirección de la luz. Pero ¿habías visto los girasoles negros?

Así como lo lees, los girasoles negros existen y aquí te platicaremos un poco más sobre ellos para que los conozcas y hasta podrías inspirarte para tener algunos en tu hogar.

¿Cómo es el girasol negro?

El girasol negro se le suele llamar a una especie de girasol llamada Ms. Mars, la cual tiene la característica de que sus hojas son de tonos oscuros que van entre el púrpura, vino, café y negro.

girasol negro
Foto: Instagram @raquel_makeuplifestyle

¿Cuáles son los cuidados del girasol negro?

El girasol negro suele crecer mucho y le encanta la luz del sol, por lo que es ideal para exteriores, aunque cuando apenas se están desarrollando pueden ser increíbles plantas para decorar tu hogar.

Es común verlos en algunos campos de Estados Unidos y México. Además, florecen de agosto a septiembre. Como cualquier girasol, es necesario tener cuidado en su riego, ya que necesita mucha agua cuando son jóvenes y, a medida que van creciendo, el riego debe ser moderado.

girasol negro
Foto: Instagram @thea.gustafsson

Si bien el girasol negro no es obscuro en su totalidad, sí puede llegar a verse completamente negro gracias a sus brácteas. ¿Qué opinas? ¿Te atreverías a tener un girasol negro en tu hogar?

Más de

Otras Noticias