Decoración de interiores

5 plantas de interiores que según la NASA ayudan a limpiar naturalmente tu casa

Hace algunos años la agencia espacial creó una lista con las plantas que mantiene el aire puro de los interiores
miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:28

En 1989, la NASA llevó a cabo un interesante estudio con el propósito de combatir el ‘síndrome del edificio enfermo’, relacionado con el problema de enfermedades originadas por la mala calidad del aire en espacios cerrados, y decretó una lista de plantas de interiores que pueden ayudar y limpiar tu casa

Los especialistas encontraron en el “estudio de aire limpio” que las plantas que son el soporte vital de la naturaleza pueden ayudar a mitigar la contaminación de los interiores

Foto: Pexels

El estudio asegura que ciertas plantas pueden actuar como un filtro natural y eliminar los contaminantes orgánicos del aire. La agencia espacial creó una lista de las especies que son perfectas para este propósito y que se adaptan fácilmente a los interiores.  

¿Qué plantas ayudan a purificar el aire de los interiores?

-Lirio de la paz (spathiphyllum ‘mauna loa’)

-Palma de bambú (chamaedorea seifrizii)

-Filodendro oreja de elefante (philodendron domesticum)

-Crisantemo de floristería, (crisantemo morifolium)

-Aloe vera (aloe vera)

Foto: Unsplash

Las plantas de interiores también ayudan a mejorar el clima de los recintos, asimismo, son una excelente herramienta de decoración. Suelen darle un toque distinguido y elegante a las casas. 

Además de estas recomendaciones, te sugerimos que pruebes con las suculentas o los cactus que son plantas que requieren cuidados muy básicos y sencillos. Existen diversos tipos de ellas y algunas tienen formas sorprendentes. 

 

Otras Noticias