Decoración de interiores

¿En dónde debes poner tus cuadros según el Feng Shui?

Te contamos más sobre los cuadros y esta filosofía de decoración.
viernes, 18 de junio de 2021 · 18:12

El Feng Shui es una filosofía de vida y trata sobre cómo organizar el interior de una vivienda para que la energía fluya positivamente. No tiene que ver con adornos orientales, sino con derivados del taoísmo, que tiene su origen en China. 

Los expertos en esta filosofía señalan que el Feng Shui tiene mucho en común con el minimalismo, ya que intenta balancear la energía de los recintos sin atiborrar con muebles y adornos. 

Foto: Pexels

¿Dónde van los cuadros según el Feng Shui?

El Feng Shui por ser una corriente que se apega al minimalismo sugiere que las paredes o salones no deben estar atascados con cuadros o fotos, ya que esto perjudica el paso de la energía. 

Por eso se sugiere que haya un solo cuadro o espejo protagonista por cada habitación y que el resto no sea del mismo tamaño, porque esto entorpece la libre circulación de la energía y sobrecarga los espacios. 

Foto: Pexels

Asimismo, los expertos señalan que los marcos de bronce para fotos son los mejores para este propósito. Se sugiere que se decore con pinturas o fotos que evoquen a los cinco elementos de la naturaleza, pilares de la filosofía del Feng Shui

Finalmente, la madera y los marcos de este material suelen ser los más populares y económicos, así que opta por ellos sobre otros, ya que ayudan a que la energía fluya correctamente.