CACTUS LUNAR

Conoce los cactus injertados: ¿Qué son y cómo cuidarlos?

¿Sabías que puedes hacer tu propio cactus injertado? Aquí te decimos cómo.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 13:42

Los cactus son de las plantas más versátiles y nobles que existen, ya que son muy fáciles de cuidar y soportan ambientes más extremos que cualquier otra planta convencional. Además, sus múltiples formas y flores los hacen ideales para decorar el hogar, pero ¿habías escuchado de los cactus injertados?

Si eres ‘plant lover’ o ‘cactus lover’, tienes que conocer los cactus injertados y te aseguramos que querrás añadirlos a tu colección de plantas.

¿Qué son los cactus injertados?

Como su nombre lo dice, los cactus injertados son un tipo de cactus que se consigue artificialmente, ya que se trata de juntar dos especies de cactus para conseguir propagar aquellas especies que no son tan fáciles de reproducir. Además, su apariencia las hace un adorno perfecto para un hogar que necesita un toque de color.

Cactus injertado
Foto: Instagram @casahortera

¿Cómo se hacen los cactus injertados?

Primero tendrás que averiguar si la especie de tus dos cactus son compatibles; generalmente se suelen injertar los globos de la especie Gymnocalycium. Posteriormente, tendrás que utilizar unas tijeras especiales de jardinería o una navaja filosa para cortar perfectamente el cactus que será el pie de injerto. 

Asimismo, corta un poco la parte de abajo del cactus injerto y posiciónalo en la superficie de la otra especie. Un tip es visualizar los aros que tienen los cactus por dentro e intentar que los círculos queden entrelazados. El procedimiento debe ser lo más rápido posible para que los tejidos puedan unirse con mucho mayor eficacia. 

cactus
Foto: Instagram @semuza

Finalmente tendrás que asegurar las dos especies de cactus para que en cuestión de días tengas tu cactus injertado.

Cuidados para los cactus injertados

Los cactus injertados deben tener mayores cuidados que los cactus convencionales. Uno de los cuidados fundamentales es la iluminación, pues tienen que estar en un lugar donde les dé el sol, sin embargo, apártalo durante las horas de mayor radiación solar.

¿Cuándo regar los cactus injertados? 

Asimismo, el riego es tal vez de lo más importante para los cactus injertados, ya que hay que regarlos solamente un poco, pero intentando que el sustrato tenga cierta humedad. No es viable poner un plato bajo la maceta, ya que el agua se acumulará y podría perjudicar a tus cactus injertados.

cactus injertados
Foto: Instagram @meriamgrod

Si amas los cactus, sin duda cuidar tu propio cactus injertado es una actividad que necesitas realizar en tus tiempos libres.