Plantas de Interior

Plantas: ¿Cuánto tiempo de vida tienen los kokedamas?

Lo que debes saber sobre la vida de estas macetas vivas
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:04

Los kokedamas se han convertido en uno de los accesorios consentidos para el hogar, pues además de ser muy bonitos, son una manera ecológica de tener plantas.

Si quieres saber cómo cuidarlos y conocer su tiempo de vida, continúa leyendo esta información con lo que necesitas saber para prolongar su existencia.

 ¿Cuánto tiempo de vida tienen los kokedamas?

Como la mayoría de las plantas, los kokedamas no tienen un tiempo determinado de vida, pues esta dependerá de los cuidados que tengas como el riego, la luz, su ubicación, etc. Sin embargo, pueden permanecer en perfecto estado hasta por tres años sin necesidad de que lo reconstruyas.

Foto: Pexels

¿Por qué muere un kokedama?

La razón más común por la que está maceta viviente muere es una falla en el sistema de riego, pues puede que estés hidratando de más a tus plantas o suculentas. La primera señal de alarma es que la bola comenzará a sentirse liviana y en poco tiempo el musgo tomará un color amarillento.

Foto: Pexels

¿Cada cuánto tiempo debo regar mi kokedama?

Lo mejor de los kokedamas es que no necesitan tanta atención como lo imaginas, solo debes regarlos cada 2 o 3 días y disolver un poco de abono para que tenga muchos más nutrientes.