SUCULENTAS

Suculentas: 5 mitos y realidades que debes saber sobre el cuidado de tus plantas

¿Creías que las suculentas eran tan fáciles de cuidar?
miércoles, 2 de junio de 2021 · 09:23

La popularidad de las suculentas ha crecido exponencialmente en estos últimos años, ya que son una de las plantas ideales para principiantes, pues sus cuidados son más sencillos que el de otras plantas. 

Además, entre las suculentas los cuidados son distintos y es por eso que aquí te dejamos 5 mitos y realidades que debes saber para que mejores la calidad de vida de tus suculentas, no importa que seas ‘plant lover’ de corazón o que apenas vayas comenzando en el mundo de las plantas y la jardinería. 

5 mitos y realidades de suculentas 

  • ¿Las suculentas son resistentes?

Si bien las suculentas son plantas ideales para principiantes, no son tan resistentes como uno pensaría, ya que no soportan condiciones climáticas tan extremas durante mucho tiempo. 

suculenta
Foto: Pexels
  • Luz de sol directa en las suculentas

Sabemos que algunas suculentas pueden cambiar su color dependiendo la exposición solar que reciben, sin embargo, no todas las suculentas soportan la luz del sol directa, ya que puede quemar sus hojas o deshidratarlas. 

suculenta
Foto: Pexels
  • Las suculentas en arena son la mejor opción

La mejor tierra para las suculentas es aquella que tenga partículas de tamaño mediano, por lo que la arena no es tan buena opción para tus plantas, ya que podrían drenar más de lo necesario el agua o podría hacerse un ambiente muy seco para tus suculentas.

suculenta
Foto: Pexels
  • Suculentas en peceras

Seguramente en redes sociales has visto fotos de suculentas en peceras y se ven increíbles, sin embargo, no es la mejor idea para tus plantas, ya que necesitan un espacio mucho más abierto y con más porosidad para que circule el aire y refresquen sus raíces. 

suculenta
Foto: Pexels
  • Suculentas comestibles

Uno pensaría que las suculentas no son comestibles, sin embargo, algunas especies sí lo son. Un ejemplo perfecto son las verdolagas, las cuales puedes encontrar en un sinfín de platillos y además son súper económicas. Sin duda puedes tener suculentas en tu cocina y cuidarlas sin ningún problema.

verdolaga
Foto: ínstagram @mywildhaven

¿Qué opinas? ¿Creías algunos de estos mitos sobre suculentas?