PLANTAS DE INTERIOR

3 tips para limpiar las hojas de tus plantas de interior

¿Tus plantas de interior están sucias? Te decimos cómo limpiarlas y darles brillo.
domingo, 20 de junio de 2021 · 13:30

Las plantas de interior necesitan ciertos cuidados para que siempre luzcan espectaculares, sin embargo, no todo se trata de riego e iluminación, sino también de mantener sus hojas perfectas y libres de polvo.

Así que si tienes plantas de interior como monstera, cinta, poto o alguna otra con hojas grandes, aquí te daremos 3 tips para que puedas limpiarlas fácil y rápido para que siempre se vean increíbles.

¿Cómo limpiar y dar brillo a las hojas de plantas de interior?

Limpiar las hojas de las plantas con plátano

Algunas plantas de interior no soportan el agua en sus hojas, por lo que una forma de limpiarlas sin maltratarlas es con plátano. Lo único que necesitas es la cáscara de un plátano y frotarla contra las hojas. Verás que casi inmediatamente las hojas de tus plantas estarán relucientes. Además, el plátano le da vitaminas y minerales a la planta, por lo que actuará como fertilizante.

Plátano
Foto: Pexels

Limpiar las hojas de las plantas con cerveza

La cebada de la cerveza es un ingrediente que ayuda a las plantas a ser más resistentes gracias a sus propiedades nutricionales, sin embargo, la cerveza también se puede usar como limpiador para las hojas de las plantas. Para esto debes mojar un algodón con cerveza y pasarlo lentamente por las hojas y ¡listo! No necesitas enjuagar y tu planta se verá espectacular.

Cerveza
Foto: Pexels

Brochas para limpiar plantas

Si tienes suculentas o cactus, no es buena idea frotar sus hojas con algún líquido, así que una excelente forma de limpiar tus plantas es con brochas o pinceles. Puedes utilizar alguno que tengas en casa, sólo asegúrate de que esté completamente limpio. Para limpiar tu suculenta o cactus sólo pasa ligeramente el pincel o brocha por sus hojas hasta que elimines la suciedad por completo.

brocha para plantas
Foto: Pexels

Sin duda hay muchas formas de mantener tus plantas saludables, limpias e increíbles. Lo mejor es que estos tips son muy económicos, así que no hay pretexto para no limpiar las hojas de tus plantas de interior.