Suculentas y plantas

Plantas colgantes: ¿Cómo reproducir suculentas cabeza de Medusa?

Todo lo que debes saber para reproducir a tus suculentas cabeza de medusa
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:41

Esta suculenta -también conocida como Euphorbia flanaganii- es una de las especies más divertidas y originales. Su nombre se inspira en el ser mitológico de la cultura griega, por la extravagante forma de su follaje en distintas direcciones, muy parecido a la serpientes de la cabeza Medusa.

Esta planta es de las favoritas para dar vida a los espacios colgantes, por lo que te recomendamos apartar un lugar especial en tu hogar para esta amiga verde.

Cuidados de la suculenta cabeza de Medusa:

  • Es una planta de interior, por lo que te sugerimos tenerla cerca de un lugar ventilado.
  • Necesita rayos solares, aunque esta suculenta prefiere estar en casa también necesita una dosis de rayos de sol a diario.
  • Protégela del frío y las heladas, pues no es resistente a bajas temperaturas.
  • Te recomendamos trasplantarla en primavera, en caso de que sus raíces se asomen debajo de la maceta.
  • Durante la primavera y el verano necesitará más abono (cada 3 semanas).
Foto: Pexels

¿Cómo reproducir suculenta cabeza de medusa?

La reproducción de la cabeza de Medusa puede ser a través de dos opciones. La primera es la clásica con semillas de esta especie que te garanticen que se desarrollaran en prefecto estado; la segunda es con fragmentos de su tallo o raíz que solo se pueden retirar durante la primavera o el verano. 

Tutorial para reproducir suculenta cabeza de medusa

Si quieres reproducir a tu suculenta te dejamos un tutorial de cómo hacerlo por esqueje de tallo, recuerda que cuando lo hagas debes evitar tener contacto con el rostro. Si tienes una especie distinta, este video también te funcionará para la reproducción de tus otras amigas verdes.

 

 

Otras Noticias