Agua de rosas

Agua de rosas: Conoce los beneficios que tiene para tu piel y cómo hacerla en casa

El agua de rosas te ayudará a combatir la inflamación y el envejecimiento
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:59

El agua de rosas es considerada por expertos como un elixir de belleza, ya que sus propiedades ayudan a reafirmar la piel, acelerar el proceso de la cicatrización y además, disminuye la aparición de estrías.

Fotos: Pexels

Beneficios del agua de rosas en la piel

Hidratación: El agua de rosas es rica en vitamina B y E, lo que la convierte en un tónico natural increíble que puedes usar tanto en el día, antes del maquillaje, como en la noche después de limpiar por completo tu rostro.

Adiós inflamación: Si tienes los ojos hinchados, aplica agua de rosas en las zonas inflamadas, además te ayudará a reducir el enrojecimiento de la piel y en el tratamiento del acné, la dermatitis o úlceras.

Combate el envejecimiento: Los antioxidantes que posee el agua de rosas ayudarán a las células de tu piel a fortalecerse, esto retrasará el envejecimiento y hará que tu rostro luzca espectacular.

Olvídate de las espinillas: Gracias a sus propiedades antibacterianas, el agua de rosas mantendrá tu piel libre de impurezas.

Foto: Pixabay

¿Cómo preparar agua de rosas?

Necesitarás: Cinco rosas orgánicas, agua destilada y algunos cubos de hielo.

1-. Retira los tallos de las rosas y enjuaga sus pétalos con agua fría para quitar los restos de tierra y pequeños insectos que pudiera tener.

2-. En el centro de una olla vacía, coloca un tazón que resista el calor para después, esparcir los pétalos limpios alrededor del tazón.

3-. Asegúrate que ningún pétalo caiga dentro del tazón, ya que ahí es donde el agua de rosas destilada se almacenará.

4-. Vierte agua destilada hasta cubrir todos los pétalos y revisa que no sobrepase la altura del tazón.

5-. Pon una tapa a la olla al revés y permite que la mezcla hierva a fuego lento, así, el vapor del agua de rosas estará concentrado en la tapa.

6-. Coloca los cubos de hielo por la parte externa de la tapa de la olla para que el vapor de agua de rosas se condense y se deposite en el tazón del centro. Deberás agregar más hielos conforme se derritan.

7-. Media hora después, el agua de rosas destilada estará lista para que la uses, solamente retira la tapa y quita con cuidado el tazón con el líquido.

Vacía el agua de rosas en un recipiente y si lo mantienes almacenado en un espacio fresco y seco, durará de tres a cuatro meses.