CUIDADOS DE SUCULENTAS

Suculentas con flores: ¿Qué hacer para que tus plantas no mueran en etapa de floración?

Cuando tienes suculentas con flores las posibilidades de que se debiliten aumentan, por eso te traemos algunos tips para evitar que tus plantas mueran.
jueves, 24 de junio de 2021 · 15:00

Sin duda las suculentas son de las plantas más bonitas que podemos encontrar y, tal vez, de las más fáciles de cuidar -aunque tienen su arte-, sin embargo, hay una particularidad y es que, cuando tienes suculentas con flores, los cuidados deben ser más precisos para que tus plantas no mueran.

Esto se debe a que cuando las suculentas están en su etapa de floración, la planta envía más energía a la flor para que sobreviva, por lo que la suculenta madre suele debilitarse y, en ocasiones, muere. Es por eso que aquí te traemos algunos tips para evitar que esto ocurra.

¿Qué hacer para que las suculentas con flores no mueran?

Las flores de las suculentas son fundamentales para la reproducción de la planta, ya que ahí es donde se mantienen las semillas, sin embargo, antes deben ser polinizadas. Como lo mencionamos anteriormente, las suculentas con flores necesitan más energía y pueden debilitarse, por lo que hay varias formas de evitar que mueran.

Cortar la flor de la suculenta

Algunas personas deciden cortar la flor de la planta para redirigir la energía y así evitar que su suculenta muera. Asimismo, los animales que ayudan a la polinización de las flores suelen quedarse y existe la posibilidad de generar plagas.

suculenta con flores
Foto: Pexels

Dar más iluminación a la suculenta

Sabemos que la luz es fundamental para que las plantas vivan y más cuando se tratan de suculentas, así que si quieres evitar que mueran en su etapa de floración, deberás brindarle mayor iluminación. Recuerda que debe ser gradualmente y evitar a toda costa las temperaturas extremas.

suculentas con flores
Foto: Instagram @la.casa.de.titi

Fertilizar las suculentas con flores

Dale esa energía extra que tus suculentas necesitan con fertilizante especial para floración y haz más frecuente su uso y alárgalo hasta que la flor se empiece a marchitar. Sin duda hará la diferencia y le ayudará tanto a tu suculenta como a la flor.

suculentas con flores
Foto: Instagram @eveydovey

Recuerda que cada cuidado dependerá de la especie y el tipo de suculenta que tengas, sin embargo, estos tips son generales y seguro te pueden funcionar. Ahora sí, prepárate para tener suculentas con flores increíbles.