Trucos de belleza

Agua de rosas: Conoce los beneficios de utilizarla en tu cabello

Descubre de qué manera puede ser muy útil el uso del agua de rosas en el cabello
domingo, 27 de junio de 2021 · 11:00

El agua de rosas, además de ser muy útil para la piel, también contiene propiedades que te ayudarán a nutrir el cabello, dejándolo fuerte y brillante.

Pixabay

Beneficios de utilizar el agua de rosas en tu cabello

Despídete del cabello sucio: El agua de rosas te ayudará a eliminar la suciedad y los residuos acumulados en el cuero cabelludo.

Adiós al exceso de grasa: También puede equilibrar el PH del cuero cabelludo y así, combatir la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas.

Cuidado de los folículos capilares: Si utilizas el agua de rosas como un tónico capilar y masajeas el cabello, podrás aumentar la circulación sanguínea y propiciar un mejor cuidado de los folículos del cuero cabelludo.

Hidratación y reparación: Gracias a sus componentes ricos en vitaminas E y B, el agua de rosas te ayudará a hidratar y hacer más dócil el cabello y utilizarla en el cuero cabelludo, combate la resequedad y la caspa.

Pexels

¿Cómo utiliza el agua de rosas en el cabello?

Con el shampoo: Mezcla tres cucharadas soperas de agua de rosas en el shampoo que utilizas y dale mayor potencia a sus efectos de hidratación y limpieza.

Como loción capilar: Utiliza un frasco con atomizador para aplicar el agua de rosas sobre el cabello húmedo antes de lavarlo con shampoo para que tenga mayor luminosidad, además, reparará las partes más secas y dañadas.

Deja reposar durante unos diez minutos y después, aplica tu shampoo. Puedes hacerlo hasta dos veces por semana.