Moda y estilo

5 libros que todo fanático de la moda debe leer al menos una vez en su vida

¿Te apasiona el mundo de la moda? Estos libros son una lectura obligada para los fashionistas
domingo, 27 de junio de 2021 · 12:00

¿Sueñas, vives y respiras moda? Si te encanta estar al tanto de lo último de las tendencias, pero también te gustaría aprender más sobre la historia del mundo del glamour, esta información es para ti: para todos los fashionistas amantes de la moda traemos los 5 libros imperdibles que debes leer al menos una vez en tu vida.

Contrario a lo que algunos podrían pensar, la moda no es sólo ropa, es una industria compleja, compuesta por todo un equipo de trabajo: diseñadores, fotógrafos, estilistas, modelos y muchas más personas, que hacen que esta industria gire. Con los siguientes libros conocerás la historia de la moda y la creación de algunas prendas.

“Dulceida. Guía de estilo” de Aida Domenech

Este libro es toda una guía cuando de vestir se trata: detalla qué ropa usar según la estación de año y lo que no debes vestir ni por error. Y no sólo eso, la autora también brinda algunos trucos y tips de belleza y maquillaje.

“Breve historia de la moda” de Giorgio Riello

¿Cuál es la importancia de la moda para la sociedad? Este libro tiene la respuesta, ya que aborda la moda desde un punto de vista económico, social y político, abarcando la evolución de la industria desde la Edad Media hasta nuestros días. El autor también reflexiona sobre la relación que existe entre la moda y las jerarquías sociales.

Foto: Pixabay

“Víctimas de la moda. Cómo se crea, por qué la seguimos” de Guillaume Erner

El autor explica cómo funciona el mundo de la moda y el rol que juega cada uno de los profesionales que la conforman: ejemplifica cómo surgen las tendencias, cuál es el rol de los diseñadores y cómo funcionan las marcas de ropa.

“Behind the runway” de Matt Lever

Los secretos tras bambalinas en los desfiles de moda por fin son revelados en este maravilloso libro, que explica cómo viven los modelos los momentos previos a la pasarela. Con fotografías de los mejores eventos, el autor busca llevarte a los momentos más glamurosos y fashionistas de la industria.

“Cómo ser parisina estés donde estés” de Caroline de Maigret, Anne Berest, Audrey Diwan y Sophie Mas

Si estás buscando definir tu estilo y potenciarlo con ideas fashionistas y revolucionarias, tienes que leer este libro porque es una gran guía para lograrlo. Las autoras proporcionan sus secretos más íntimos de looks para lucir en todo momento chic y con actitud.

Otras Noticias