REMEDIOS CASEROS

Haz un insecticida casero con ajo para cuidar de tus plantas

Este insecticida casero con ajo no le hará ningún daño a tus plantas y podrás eliminar insectos y plagas fácil y rápido.
lunes, 28 de junio de 2021 · 14:10

Si tienes jardín o vives en lugares muy cálidos, seguramente sabes que es muy probable que ciertos insectos y plagas afecten tus plantas, sin embargo, no puedes usar cualquier insecticida, ya que podría tener el efecto contraproducente. Es por eso que hoy te traemos un remedio natural para hacer un insecticida casero con ajo para cuidar de las plantas.

Lo mejor de este insecticida casero es que es económico, fácil y rápido de hacer, ya que sólo necesitas dos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina y estamos seguros que tus plantas lo van a agradecer.

¿Cómo hacer un insecticida casero? 

Materiales:

  • Una cabeza de ajo

  • Una pizca de clavos de olor

  • 3.5 litros de agua

  • Licuadora

  • Atomizador

ajo
Foto: Pexels

Procedimiento:

Para hacer tu insecticida casero y natural primero tienes que triturar una cabeza de ajo y una pizca de clavos de olor. Te recomendamos cortar el ajo en pequeños pedazos para que la licuadora pueda triturar perfectamente los ingredientes.

Posteriormente, agrega medio litro de agua al ajo y a los clavos de olor y vuelve a licuar durante unos minutos hasta que obtengas una mezcla homogénea. Deja reposar por 24 horas.

Finalmente, agrega tres litros de agua a este concentrado de ajo y revuelve perfectamente. Vacíalo en un atomizador y ¡listo! Ya tienes tu insecticida casero y con tan sólo dos ingredientes de tu cocina.

plantas
Foto: Unsplash

Puedes utilizar este insecticida casero con ajo directamente en tus plantas y no las dañará. Recomendamos aplicarlo cada 15 días en todas tus plantas para que ningún insecto se acerque o cuando tienes una plaga y requieres eliminarla.