REMEDIOS NATURALES PARA PLANTAS

Canela: El enraizante natural que tus plantas necesitan

La canela es un ingrediente que seguro tienes en la cocina y es el mejor enraizante para plantas.
martes, 29 de junio de 2021 · 11:24

Una de las partes fundamentales del cuidado de las plantas es el enraizante, pues, como su nombre lo indica, promueve el desarrollo, fortalecimiento y crecimiento de las raíces. Y si bien hay múltiples opciones en el mercado, puedes utilizar un ingrediente natural que seguro tienes en tu cocina: la canela.

La canela tiene propiedades fungicidas, así que protegerá la raíz de tu planta para que ésta pueda crecer fuerte, sana y sin ninguna complicación. Así que sin duda es una de las opciones naturales más eficaces si vas a plantar. Aquí te diremos cómo utilizar la canela como enraizante natural.

¿Cómo utilizar la canela para las plantas?

Hay varias opciones para utilizar la canela como enraizante natural para tus plantas, aquí te dejaremos dos opciones fáciles y rápidas de hacer. 

Líquido enraizante natural de canela

Para este líquido enraizante de canela solamente necesitarás un litro de agua y cuatro o cinco cucharadas de canela en polvo. Primero deberás hervir el agua y agregar la canela. Deja reposar por 10 minutos y mueve frecuentemente. Finalmente, cuela la mezcla y ¡listo! Ya tienes tu líquido enraizante de canela con el que podrás mojar el corte de tus plantas y dejarlas reposar para que adquieran todos los beneficios y crezcan sus raíces.

planta
Foto: Pexels

Canela directo en tu planta

Una forma más fácil para que la canela beneficie a tu planta es aplicarla directamente. Lo único que tienes que hacer es sumergir el esqueje o raíz de tu planta en canela en polvo. Te recomendamos mojar un poco la raíz para que la canela se adhiera por completo. Finalmente entierra a tu planta como lo harías normalmente. 

enraizante de canela
Foto: Instagram @rustyrosenursery

Para que el enraizante natural de canela tenga resultados óptimos, se recomienda utilizarlos dos veces al mes o hasta que salgan raíces y, posteriormente, plantar con el sustrato o tierra de tu preferencia. Recuerda que los cuidados deberán ser los mismos, dependiendo el tipo de planta que tengas.