MACETA CON CORCHOS

DIY: Maceta con corchos para tus suculentas FÁCIL Y RÁPIDO

Haz una maceta con corchos para tus suculentas y dale un toque diferente a tu hogar.
martes, 29 de junio de 2021 · 14:05

Si algo necesita una suculenta es la maceta y el suelo en que habitan, ya que necesitan drenar el agua que no necesitan. Uno de los materiales que más les ayudan es el corcho, pues gracias a su porosidad las suculentas pueden eliminar los restos de agua. Es por eso que hoy te enseñaremos a hacer macetas con corchos para tus suculentas, una actividad fácil y rápida de hacer.

Además, el corcho es un material que es fácil de conseguir y muy económico. Y por si fuera poco es una manera de reciclar y ayudar al planeta. Así que, si tienes botellas de vino en tu casa, es momento de que saques todos los corchos para convertirlos en una maceta para tus suculentas.

¿Cómo hacer una maceta con corchos?

Materiales

  • Corchos

  • Maceta de plástico

  • Silicón

  • Pintura (opcional)

Procedimiento:

Para hacer tu maceta con corchos, primero tendrás que calcular cuántos corchos necesitarás aproximadamente, dependiendo el tamaño de tu maceta y de tu planta. Asegúrate que los corchos tengan el mismo tamaño o sean similares. 

Hay dos formas para hacer tu maceta con corchos, ya sea pegando cada uno con silicón directamente en la maceta, sin embargo, tendrás que cortar algunos, ya que las macetas suelen tener superficies irregulares. 

maceta con corchos
Foto: Instagram @corkpot

La otra forma es empezar a hacer un cuadrado con los corchos. Primero pega dos corchos verticalmente con el silicón para hacer una especie de pilares, los cuales serán las esquinas de tu maceta. Posteriormente, empieza a hacer las paredes de la maceta; puedes usar tres corchos o más, dependiendo lo grande o pequeña que sea tu planta.

maceta con corcho
Foto: Instagram @gardenspecialties

Lo mejor es primero pegar los corchos para crear el esqueleto de tu maceta (como un cubo) y después ir rellenando los huecos para hacer las paredes. Asimismo, tu maceta con corchos puede tener base, sin embargo, tendrás que cortar las curvas de los corchos para que pueda permanecer estática en un lugar.

Deja secar el pegamento por al menos dos horas y, si lo prefieres, puedes pintar tu maceta. Eso sí, asegúrate que la pintura sea no tóxica para que no tenga ningún efecto contraproducente en tus plantas. Finalmente pon tu maceta con tu suculenta al interior de la maceta con corchos.

maceta con corcho
Foto: Instagram @normsnook

Sin duda hacer una maceta con corchos para suculentas es una actividad muy fácil y rápida de hacer y le dará un toque muy diferente a tu hogar o jardín.