Plantas

Suculentas de colores: Tips para cultivarlas y que crezcan hermosas FÁCIL y RÁPIDO

¡Estas mágicas plantas no deben faltar en la decoración de tu hogar!
martes, 29 de junio de 2021 · 11:28

¡A quién queremos engañar! Las suculentas son de nuestras plantas favoritas: en todas sus formas y tonalidades son bellísimas, pero las de colores se roban nuestro corazón por la magia que hay en ellas. Si quieres aprender a cultivarlas para que crezcan hermosas muy fácil y rápido, aquí te damos algunos tips para que lo consigas; llena tu casa de suculentas de colores, no deben faltar en la decoración de tu hogar. ¡Toma nota!

La suculenta de colores más famosa que existe es la Echeveria arcoíris (variación de la Echeveria Perle Von Nürnberg), la cual en su roseta tiende a ser de tono rosáceo, mientras que sus hojas más jóvenes adquieren colores verdes y amarillos conforme va creciendo; es una planta sencilla de cuidar pero como la mayoría de las suculentas de colores requiere de ciertos cuidados para su sano crecimiento.

Tips para cultivar suculentas de colores

Foto: Instagram @succielife

Necesitan de sustrato sí o sí porque de esto depende que crezca hermosa. Trata de utilizarlo mezclado con tierra y un poco de fertilizante; verás como mantiene sus colores y los intensificas aún más.

El exceso de riego es su principal enemigo, ya que puede provocar la pudrición de sus hojas y por consecuencia, la muerte de tu plantita. Te recomendamos que tu suculenta de colores tenga una maceta con un buen drenado y que cuente con un orificio en la base.

Tipos de suculentas de colores

Foto: Instagram @absolutely_succulent

Hay varias especies de suculentas de colores u otras en las que es posible cambiar su tonalidad como las Kalanchoes, Sedums, Crassulas y Euforbias. Todas adquieren colores que van desde el rojo hasta el morado.

¿Cómo cuidar a tus suculentas de colores?

Necesitan de poca agua, característica común de este tipo de plantas. Las suculentas de colores no deben estar totalmente secas o podrían morir; revisa su tierra o sustrato y si notas que está seco, añádele agua sin encharcarla.

Otras Noticias