Limpieza del hogar

Tips para el hogar: Haz tu propio limpiador con cáscaras de limón (PASO A PASO)

Conoce este sencillo truco que le dará un segundo uso a tus cáscaras de limón
miércoles, 30 de junio de 2021 · 12:58

El limón es uno de los cítricos más usado en los productos de limpieza, se emplea comúnmente para arrancar la grasa de los trastes sucios, desinfectar trapos o darle brillo a las tuberías y manijas de nuestros lavamanos. 

Cuando hacemos agua de limón o condimentamos algo solemos tirar las cáscaras, pero estas pueden ser un potente desinfectante y limpiador casero

Foto: Unsplash 

¿Cómo hacer un desinfectante casero con cáscaras de limón? 

Hacer un limpiador casero con cáscaras de limón es muy sencillo, solo debes mezclar en un recipiente medio litro de agua por medio de vinagre, después sumergir las cáscaras de limón y dejar reposar por 24 horas. 

Foto: Unsplash

¿Cómo se usan las cáscaras de limón en la limpieza del hogar?

Este limpiador casero puede mezclarse con el jabón que se usa para lavar trastes, ya que elimina bacterias. Si se combina con un poco de etanol puede limpiar ventanas y darle brillo, también sirve para desincrustar tuberías y remover el sarro acumulado. Asimismo, es capaz de desmanchar superficies de plástico. 

Antes de lavar los trapos sucios de la cocina, agrega un poco de este líquido sobre ellos y deja remojando, después talla y enjuaga, quedarán desinfectados y libres de malos olores. 



 

Otras Noticias