Decoración

5 plantas de exterior resistentes al sol directo

Toleran los rayos solares y son perfectas para jardines, terrazas y balcones
viernes, 4 de junio de 2021 · 12:10

¿Quieres decorar tu jardín, pero no sabes qué plantas puedes colocar directamente a los rayos solares? Si tienes la idea de llenar con colores tu hogar definitivamente estas plantas son las que estás buscando: gracias a su capacidad de tolerar el sol directo, son aptas para patios, terrazas y balcones. No le temen al sol, al contario, la exposición a él las mantendrá hermosas. Aquí te comparto las cinco mejores plantas de exterior que son perfectas para tener a pleno sol.

Geranio

El geranio es una de las plantas favoritas del verano, seguro la verás en varios balcones y terrazas una vez que inicie esta estación del año; requiere de los rayos solares directos y de riegos moderados (dos veces a la semana será suficiente). No mojes sus hojas o podrían quemarse con el sol.

Surfinia

Esta es una de las plantas más resistentes al sol, perfecta para colocar y plantar en jardines, macetas o maceteros colgantes; requiere de riego constante, pero sin encharcarla; si decides plantarla en una maceta procura que sea grande (para no detener su crecimiento) y que tenga un agujero en el fondo (para su correcto drenado).

Geranio. Foto: Unsplash

Clavelina

Es una planta ideal para quienes empiezan en el mundo de la jardinería debido a los pocos cuidados que necesita; la Clavelina no tiene problema de estar expuesta a los rayos solares incluso en los días más calurosos; en el verano necesita de riego abundante y diario.

Dalia

Esta preciosa planta florece maravillosamente en condiciones de mucha luz, por eso es necesario colocarla en el sol; la Dalia, que es originaria de México, necesita regarse constantemente, sobre todo en los días calurosos; te recomendamos plantarla directamente en el suelo.

Dalia. Foto: Pexels

Margarita

Además de colocarla a pleno sol, lo que la Margarita necesita para crecer es: regarla cada que la tierra esté seca, es muy sensible al exceso de agua; es propensa a plagas así que cuídala ante cualquier indicio de una y plántala preferentemente en el suelo.