Plantas

Suculentas: Aprende a identificar el problema que las ataca por el color de sus hojas

Soluciona el problema y salva a tu suculenta de un triste final
viernes, 4 de junio de 2021 · 15:09

Las suculentas son plantas increíbles que pueden sobrevivir a condiciones realmente adversas, sin embargo, no son inmunes a ciertos problemas derivados de malos cuidados. ¿Cómo identificar cuando nuestra suculenta está enferma? Con la ayuda de sus hojas podemos determinar qué les está afectando y cómo solucionarlo. Hoy te diremos lo que debes hacer para salvar a tus plantitas.

El color de sus hojas y el problema que ataca a tus suculentas

Exceso de agua: las hojas de tu suculenta adquieren una apariencia transparente y amarilla, incluso podrás notar que si la presionas, sale agua. Asegúrate de regarla sólo cuando lo necesita, es decir, cuando el sustrato o tierra esté completamente seco

Quemaduras del sol: los bordes de las hojas se hacen oscuros y además se vuelven un poco arrugados. Si bien la mayoría de las suculentas toleran el sol, es importante señalar que sólo necesitan de seis horas diarias de los rayos solares; cuida de ellas, sobre todo en temporada de verano.

Foto: Instagram @ireallylovesucculents

Falta de agua y sol: en este caso notarás que la hoja adquiere una tonalidad un poco amarilla, además de que adquirirá una forma de “lengua”, lucirá arrugada y dura. Riega y procura que no le falte agua; verifica la humedad de la tierra en la que está plantada.

Hongos: las hojas de tu suculenta tendrán manchas negras y pequeñas bolitas en el centro. Combate a los hongos y las plagas con insecticidas caseros, que son amables con el medio ambiente y con tu planta.

Foto: Instagram @ireallylovesucculents

Hojas secas: este es un proceso normal de la planta, debe tener un color café muy claro. Este no es un problema que ataque a tu planta pero es importante que lo identifiques, para que no te asustes y pienses que está muriendo.