Hogar

Aprende a teñir tu ropa con ingredientes naturales de tu cocina

Conserva e intensifica el color de tus prendas con la ayuda de estos trucos
sábado, 5 de junio de 2021 · 09:00

Cada que lavamos nuestra ropa ésta pierde color: los jeans que antes solían ser negros ahora ya lucen un aspecto bastante deslavado. ¿Nuestras opciones? Pintarlos o comprar otros; con la primera solución además de que alargas la vida útil de tus prendas puedes hacerlo con ingredientes naturales de tu cocina que son amables con el medio ambiente y que, además, no harán sufrir a tu bolsillo. Nosotros te decimos cuáles usar para devolverle el color a tu ropa.

Ingredientes naturales para teñir ropa

Café

Foto: Pexels

El café es un gran aliado para mantener el color de nuestras prendas, ya que es un excelente ingrediente natural que los conserva e intensifica; para emplearlo, lo que debes hacer es lo siguiente: calienta agua (la cantidad depende del tamaño y número de prendas) con sal de grano (tres cucharadas); añade café de grano (mínimo tres cucharadas) y cuela; sumerge tu prenda y déjala reposar durante toda la noche. Al siguiente día enjuaga.

Té negro

Foto: Pexels

Este ingrediente ayuda a oscurecer tus prendas y a intensificar su color; es considerado un tinte natural capaz de devolverle la vida a tus jeans o camisetas; para utilizarlo lo único que tienes que hacer es calentar agua (la cantidad depende de las prendas que desees teñir), agregarle tres cucharadas de sal de grano por litro y sobres u hojas de té negro (la porción depende de la intensidad de color que quieras lograr); deja hervir y cuela, después introduce tus prendas y déjalas reposar toda la noche. Ponlas a secar al sol y plánchalas para fijar el color.

Frijol negro

Foto: Pixabay

Para pintarlo con la ayuda de este ingrediente de tu cocina repite los mismos pasos que con el té negro y el café, la única diferencia con el frijol negro es que antes de añadirlo al agua, te recomendamos sumergir primero la prenda sólo cuando la preparación tenga la sal. Este truco de cocina funciona para ropa negra y azul.

Sal

Foto: Pexels

Si bien este ingrediente no tiñe tu ropa, sí ayuda a retrasar la apariencia deslavada: la sal conserva el color de la ropa, manteniéndolo vivo y brillante. Si quieres utilizarla, lo único que tienes que hacer es remojar tu pantalón o camiseta en agua salada (un cuarto de taza de sal de grano por cada litro de agua fría) durante la noche previa a que la laves como de costumbre. Al siguiente día, exprímela y lávala al revés.

Más de