Huerto en casa

¿Cómo afectan las fases de la Luna a las plantas?

Si tienes un huerto en casa no olvides leer esta nota, ya que te dirá cuándo es el mejor momento para sembrar o podar
sábado, 5 de junio de 2021 · 14:44

Se cree que las fases de la Luna están relacionadas con el crecimiento de las plantas. Ya que de acuerdo con los expertos durante ciertos acontecimientos lunares se puede estimular o retrasar la germinación, sobre todo en cultivos que no usan estimulantes químicos. 

Algunos expertos han indicado que las fases de la Luna están vinculadas a la productividad y calidad de las plantas a través del incremento o disminución de la savia, su principal alimento, ya que la luz de la Luna, según la intensidad de cada fase, tiene un rol importante en la germinación y crecimiento de estos seres vivos, puesto que los rayos lunares tienen la capacidad de penetrar a través del suelo.

Foto: Pexels 

¿Qué tiene que ver la Luna con las plantas?

Cada fase lunar tiene diferentes beneficios para los cultivos, en algunas se recomienda sembrar, otras son ideales para podar o abonar. 

Cuarto creciente

Esta fase es perfecta para la siembra, puesto que durante este lapso de tiempo la luz de la Luna provoca que la savia comienza a subir desde las raíces hasta las hojas, por lo que el follaje suele crecer y madurar con prontitud y además las plantas suelen germinar más rápido. 

Luna llena 

En esta fase la luz de la Luna va en aumento y las plantas tienen más movimiento interno de agua y savia, así que el crecimiento del follaje es mejor, este es el momento óptimo para abonar. 

Foto: Pexels

Cuarto menguante 

En este lapso de tiempo, hay poca cantidad de luz y el crecimiento del follaje es lento, razón por la cual las plantas pueden emplear buena parte de su energía para mejorar su sistema radicular. En este momento el crecimiento es menor, pero se fortifican desde la raíz. 

Luna nueva

Durante esta fase se debe llevar a cabo la poda para eliminar aquellas plantas que no deseemos, además es idónea para darle mantenimiento a nuestros cultivos. 

 

Otras Noticias