Ideas de decoración

Conoce las SUCULENTAS ‘orejas de Shrek’ y todo sobre sus cuidados

¡Vas a amar estas plantas!
sábado, 5 de junio de 2021 · 08:43

Este tipo de plantas son ideales para decorar tu casa, necesitan pocos cuidados y se adaptan con facilidad al entorno en el que viven. Existen diversos tipos de suculentas, hay ciertas especies que provocan asombro por sus extravagantes hojas, pero hoy queremos hablarte de una muy especial que tiene forma de ‘orejas de Shrek’, sí el ogro de la película animada. 

En redes sociales puedes encontrar cuentas que se dedican específicamente al cuidado y necesidades de las plantas, entre ellas hallamos una que nos mostró la famosa suculenta ‘orejas de Shrek’

Foto: TikTok

Se trata de una suculenta llamada originalmente ‘crassula ovata gollum’ pero que gracias a sus peculiar follaje en forma de trompeta, se le ha apodado ‘orejas de Shrek’ ya que sus hojas tienen una gran similitud a este personaje verde. 

Sus cuidados, al igual que el de otras especies, son muy básicos y sencillos. 

Foto: TikTok

Se sugiere exponer al sol tu planta durante 2 o 3 horas diarias, usar sustrato de piedra pómez, tierra negra entre un 40 y 60 por ciento, regar una vez por semana y ponerle abono cada dos meses. 

Las ‘orejas de Shrek’ son perfectas para la decoración de tu casa, quedan increíbles tanto en interiores como en jardines. Además no olvides que las plantas ayudan a purificar el aire de nuestros hogares y son consideradas por el feng shui como objetos de abundancia.